5 razones para invertir en el sector turístico

Publicado por German el 26 febrero 2016

El turismo es un sector que se encuentra en pleno crecimiento, registrando unas mejoras de cifras notables que aportan confianza a los inversores.

En los últimos análisis realizados de mercado se han registrado unas cifras muy destacadas en lo que se refiere a la cantidad de turistas internacionales, lo que ha llevado a un aumento de los ingresos de manera significativa.

aumento del turismo

En el periodo comprendido entre los años 1995 y 2014 se duplicaron los volúmenes de turistas que viajan por el mundo y ha sido una tendencia que ha continuado al alza, llegando a superar la barrera de los mil millones de personas. En paralelo a esto se encuentran los ingresos producidos en el sector turístico, que ya han llegado a una cifra superior a los 1000 mil millones de euros.

Esta positiva situación se puede desgranar en 5 razones que proporcionan una gran confianza a los inversores para que tomen el sector turístico como el objetivo de sus inversiones.

Razones que se detallan a continuación para entender mejor la positiva situación de este mercado:

1. Aumento del turismo a nivel global

Sin duda, el gran motivo es el que se ha mencionado en la introducción del artículo: el crecimiento del cual está disfrutando el sector turístico en términos globales.

Los inversores han visto cómo el turismo global llegaba a un punto en el que crecía de una forma superior al PIB mundial, lo que lo ha colocado en un mercado suculento.

Se está creciendo a una velocidad de alrededor el 5% de más turistas globales cada año, con una previsión que apunta a que en 2030 la cantidad de viajeros que recorren el mundo haya ascendido a un total de 1800 millones de personas.

Con estas cifras como ejemplo, el sector del turismo apunta al optimismo.

2. Desarrollo de mercados emergentes

Lo que en el pasado eran países que no captaban visitas ni interés más allá de quienes acudían a ellos en labores humanitarias ahora se han convertido en lugares turísticos de gran valor.

Los países emergentes están posicionándose como buenos destinos de expansión para un tipo de turista que busca experiencias más ajustadas dependiendo de su volumen de ingresos. Cada vez estos países están obteniendo una mayor atención y contribuyen con sus ingresos a la expansión del turismo global.

En el futuro China o India van a ser destinos que lleguen a tener una misma relevancia que aquellas zonas del mundo más desarrolladas y establecidas.

3. La clase media

En la sociedad actual se está registrando un crecimiento expansivo en todo el mundo de la clase media, una que no puede permitirse viajar de manera constante pero que tiene en cuenta que un tercio de sus ingresos se puede permitir invertirlo en bienes no básicos, como viajes y vacaciones.

Esto deriva en el crecimiento del mercado turístico debido a que es uno de los que más interés capta de estas familias medias en expansión. La clase media invierte en viajes y esto proporciona más ingresos al mercado.

Teniendo en cuenta que en 2009 había 1800 millones de individuos de clase media y que la previsión para 2020 es que haya 3200 millones, se entiende como una fuerza motora difícil de frenar.

4. Facilidad para alcanzar la rentabilidad

Pero está claro que de manera indiferente a la situación del mercado los inversores quieren tener una demostración tangible de qué pueden obtener en base a sus iniciativas de inversión.

En este sentido se está apreciando que el mercado del turismo no solo proporciona gran flexibilidad para realizar inversiones, sino que además lo hace con una demostración de ingresos real, todo esto aplicado con unas estrategias rentables para invertir puede suponer el éxito garantizado que lo inversores están buscando.

Los inversores del sector han visto crecer sus propiedades y no han dudado en aumentar sus volúmenes de presencia en la adquisición de hoteles, empresas que proporcionan transporte a los viajeros, aerolíneas u otro tipo de negocios relacionados.

5. Un mercado claro y fácil de entender

Si algo tiene el mercado turístico es que proporciona una amplia claridad a los inversores sobre cuáles son las tendencias entre los turistas que se mueven por el mundo entero.

Y las principales propuestas, las de mayor demanda, son inamovibles, teniendo un alto índice de popularidad permanente que va recibiendo nuevas incorporaciones gracias al aumento de popularidad de distintas zonas.

De esta manera los inversores saben que lugares como Nueva York o París juegan siempre un papel determinante entre las listas preferidas de destinos del mundo, por lo que apuestan una mayor seguridad para sus operaciones. No obstante, se espera que nuevos destinos vayan entrando en este grupo de vacas sagradas del sector.

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