Guía aplicaciones turísticas 2016

Publicado por Pau el 17 noviembre 2016

app turismo

Hoy en día ya no podemos salir de casa sin el móvil, así que se convierte en un herramienta indispensable tanto para el día a día como a la hora de viajar por tierras desconocidas.

Recientemente se ha presentado la guía de aplicaciones turísticas del año 2016, elaborada conjunta entre SEGITTUR y la Cámara de Comercio de España, por medio de INTELITUR. Una selección de nada menos que doscientas veinticuatro aplicaciones del ámbito turístico, divididas en siete secciones:

Transporte: Aplicaciones relacionadas en el mundo de la movilidad,  entre las que se  incluyen comparadores, aeropuertos, trenes, líneas aéreas, buses, ferries, taxis y seguimiento de vuelo.

Alojamiento: Selección de aplicaciones que asisten al turista a búsqueda y reservar de alojamiento, entre ellas se incluyen motores de búsqueda de alojamientos rurales, hoteles, campin, hostales y una representación de cadenas hoteleras nacionales y también internacionales.

Ocio y restauración: El usuario hallará las aplicaciones más representativas para buscar y reservar un sitio donde comer en cualquier sitio del planeta. Además, incluye aplicaciones que dejan reserva entradas en los lugares más conocidos y turísticos, disfrute de parques temáticos, descuentos, como distintas propuestas de ocio a lo largo del territorio.

Turismo activo: Aplicaciones vinculadas con el turismo activo y herramientas que mejoran la experiencia del turista en sus prácticas deportivas de esquí, senderismo,  submarinismo, deportes de candela, trecking o el golf.

Guía de destinos: Una oferta de aplicaciones que le van a ayudar a conocer diferentes destinos de España y sus rincones, además de los esenciales destinos internacionales: París, Budapest, Londres, Berlín, Nueva York …

Utilidades: Hay una gran pluralidad de aplicaciones que asisten al turista según  destino. En esta sección, hay aplicaciones útiles que sirven para transformar moneda, hacer fotografías, traducir, aprender arquitectura moderna de los lugares que visitamos, para encontrar compañero de viaje perfecto, organizar la maleta, encontrar wi-fi, supervisar los gastos…. Creo que es una de las secciones más interesantes!

Para los smartwatch: Aplicaciones relacionadas con las diferentes necesidades del turista en las distintas etapas del viaje y libres para smartwatch. Es la novedad de este año!

app moviles

Con la llegada de los móviles más inteligentes, las tabletas, los smartwatches y en general de las nuevas tecnologías se ha abierto claramente un campo inmenso al servicio del turista.

La actividad turística ha generado en los últimos tiempos la aparición de miles y miles de aplicaciones relacionadas con servicios, productos y experiencias turísticas. Aplicaciones para buscar y reservar alojamiento, facilitar el transporte o bien un sitio donde comer; aplicaciones ligadas a la naturaleza, a la gastronomía, a la cultura…etc. Por esta razón, y en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y la Sociedad Estatal para la Administración de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), bajo el paraguas de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e  Innovación Turísticas), han elaborado por tercer año sucesivo esta guía de aplicaciones turísticas. El empleo de las aplicaciones ayuda en la preparación del viaje, en la interacción y integración del turista en su destino, siendo las claves de los nuevos destinos inteligentes.

En esta tercera edición la guía incorpora como novedad la sección de aplicaciones para los relojes Smartwatch que ya son una realidad de uso en muchos viajeros.

En su conjunto, la guía recopila  una selección testada de  aplicaciones turísticas con confieren utilidad y son más representativas de los diferentes servicios y productos que emplea el turista a lo largo del viaje, con cabida a pequeños y grandes, y a tecnología nacional e internacional teniendo un propósito común,  facilitar la vida al viajante y mejorar sus  experiencias.

Puntos de referencia:

Descarga guía desde Segittur… AQUI (La guía cuesta un poco de descargar por el número de páginas del PDF)

Desde el blog de OVACEN

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>