Alicante – Destino de Turismo de Reuniones

Publicado por Miguel Ángel el 24 enero 2018

Alicante es y ha sido desde la década de los 60 una de las ciudades turísticas por excelencia dentro del marco español y, más concretamente del Mediterráneo, pero ahora quiere ser uno de los referentes en el turismo de negocios.

Es una ciudad de servicios, que atrae principalmente por su climatología a turistas internacionales. Y es que, el Aeropuerto de Alicante- Elche, también conocido como El Altet por su localización, ocupa el 5º lugar en el ranking de aeropuertos españoles, por detrás de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Mallorca. La apertura de la nueva terminal que aumenta su capacidad hasta 20
millones de pasajeros junto con la reciente inauguración de la línea del AVE Alicante- Madrid y la renovación de estación de autobuses hace de Alicante un referente para el turismo nacional.

La ciudad de la luz ya no se conforma con recibir turistas de ocio y apuesta con el desarrollo de estas infraestructuras, por el turismo de negocios. Alicante abre sus puertas por tierra, mar y aire a los ejecutivos para mostrar que dispone de instalaciones equipadas para recibir reuniones, congresos y convenciones. Un ejemplo de ello es el Auditorio ADDA, que dispone de 28.580 m2 destinados a albergar reuniones profesionales. Pero no es el único, el centro cultural de las Cigarreras, la Institución Ferial Alicantina y los más de 75 Hoteles con salas de reunión ponen al servicio de los clientes sus instalaciones.

Ya son más de una decena de ellos los que colaboran con Bookmeeting, la primera plataforma de alquiler de sala de reuniones  y meeting-packs, para atraer a turistas del sector MICE.

Alquiler sala de reuniones

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>