Alltours promete un 2019 prospero para el turismo en España

Publicado por Pablo el 28 noviembre 2018

No es un secreto que España se ha enfrentado a unos años duros en cuanto al turismo debido a los aumentos en los impuestos, lo que eleva el valor de las actividades turísticas. Sin embargo, el 2019 se ve prometedor para este mercado y explicaremos el porqué.

Una famosa franquicia alemana llamada Alltours, es un touroperador de los más confiables y afamados en la Unión Europea. Esta es la empresa de turismo con el mayor número de clientes tanto en España como en Alemania, su país natal.

Gracias a su gran trayectoria y confiabilidad, está en completa capacidad de predecir el futuro del mercado tomando como base las compras por parte de los viajeros. Esto es exactamente lo que Alltours hace esta vez
La empresa pronostica un 2019 prospero en calidad turística para el país europeo. El crecimiento del turismo en España y en la Comunidad Valenciana, se incrementará enormemente gracias a la reducción de precios que se presentarán para el verano del 2019. La reducción de precios de hasta el 1,2% en las vacaciones asegura un buen verano.

En comparación con este año que casi termina, es un alivio saber que el turismo mejorará pronto. Según Alltours, la cantidad de turistas que visitaron el país fue de unos 875.000, 65.000 menos que el 2017; como mencionamos, esto fue consecuencia del incremento de los impuestos en Mallorca y los precios en los Hoteles de las Islas Canarias y Balearas.
Otro factor que influyó en la caída del flujo de turistas fueron los problemas que presentaron las aerolíneas Niki y Air Berlin, lo que saturó la demanda de vuelos e incremento los precios de los mismos.

Sin embargo, las reservas de hoteles, paquetes de viajes y tours para el invierno demuestran que el próximo año será grande, no solo para España, sino también para Turquía y Egipto. El incremento de los clientes es del 3,2% según Alltours y los ingresos monetarios son del 5,6%. Eso es genial comparado a los números de este año.

Esta afamada compañía alemana, indica en sus informes que algunos países europeos tales como: Croacia, Portugal, Bulgaria, Grecia, entre otros pocos, incrementarán sus precios de vacaciones de verano hasta un 2%.
Por esta razón España se verá beneficiada, así como Túnez, ya que sus precios solo subirán 1%; pero esto solo ocurrirá, si los hoteleros finalmente bajan sus precios como está previsto para esa temporada.

Disponibilidad de Vuelos para España en 2019

En el 2018, Niki se fue a la quiebra, lo que dejó un enorme vacío en los vuelos que salían de Alemania a Mallorca; lo que influyo en gran manera al declive turístico de este año en España. Sin embargo, Alltours aprovechó esta oportunidad y no dudo en aliarse con operadores de vuelos y disponer de 20.000 asientos para los turistas que viajan de Alemania a Mallorca.

Con la firme creencia del potencial del mercado Español y la demanda de vuelos, este plan se ha ido poniendo en práctica desde la temporada más baja del año como lo es Febrero y Marzo. Como resultado han obtenido una gran cantidad de reservas para el próximo verano aunando las reservas de viajes para el invierno que sin duda superaron las expectativas de la compañía.

¿Por qué una empresa turística alemana se enfoca tanto en el mercado español?

Aún cuando Alltours pronostica un incremento en la popularidad de los destinos grecos y turcos, es una empresa que desde el 2015 apuesta en gran manera al mercado turístico en España. ¿Cuál es la razón?

El incremento del 16% en su negocio solo durante ese mismo año, gracias a sus clientes con destino a España. Las estadísticas indicaron que en, sus inicios en el país obtuvieron un 7% más de clientes y los vuelos en el invierno superaron el 14% más que años previos a este cambio.

En invierno, más de 200.000 personas prefirieron la Península Ibérica y Mallorca como destino vacacional, cifra que superó todos los records de visitantes. Gracias a estos incrementos, la empresa alemana reafirma su resolución de invertir millones de euros en su sucursal Española llamada Allsun, así como en los programas turísticos de aquí.

Estos programas incluyen paquetes en zonas más urbanas como Sevilla, Valencia, Cádiz y Palma de Mallorca. Así mismo, mantienen alianzas con grandes aerolíneas para garantizar los vuelos en cualquier época del año, a pesar de los problemas ya mencionados con algunas de estas.

El análisis de estas estrategias determinó que la empresa contempló un aumento de turistas de 44% en Mallorca, así como en los negocios que se realizaron en el país. Por otro lado, en las Islas Canarias solo aumento el 5% en comparación con la Península, que vio como sus visitantes aumentaron un 40%; sin embargo, la agencia sigue impulsado este destino turístico gracias a su popularidad entre sus clientes globales.

Como resultado, Alltours alcanzó las mejores ganancias en su negocio gracias a su inversión en el turismo Español; esto explica por qué Alltours seguirá apostando por este país y sus atractivos, ofreciendo paquetes de alta calidad y precios accesibles, lo que a su vez ayudará al país a sobreponerse de la baja demanda que presentó en 2018.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>