Cinco lugares que debes visitar y que están relacionados con escenas de cine o series

Publicado por German el 29 enero 2019

No cabe duda que el cine es una de las formas más maravillosas para contar historias y siempre tiene la magia para ponernos en la piel del personaje principal de la trama, experimentar sus emociones y transportarnos a los lugares más hermosos, místicos extremos e increíbles del mundo y hasta fuera del mismo.

Como testimonio de lo anterior, tenemos los hermosos paisajes del Señor de los Anillos, ciudades emblemáticas como Nueva York donde luchan Los Vengadores (de Marvel) o la enigmática isla donde se esconde Luke Skywalker en Los Últimos Jedi.

lugares relacionados con películas y series

De igual forma, la pequeña pantalla también logra transmitir todo lo que hemos descrito y nos muestra lugares verdaderamente hermosos pero, por supuesto, en formato adaptado al concepto televisivo.

Allí nos encontramos, de entre todo el repertorio de programas que puede ofrecer, con series que destacan de otras ya sea por la alta calidad de su montaje o por lo llamativo de su trama como The Walking Dead o Juego de Tronos.

Y es que siempre guardamos curiosidad por conocer esos lugares maravillosos. Por ello te pido que me me acompañes a revisar 5 de estos interesantes sitios relacionados con las películas y series de televisión que he mencionado anteriormente:

1. La ciudad de Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más grandes y cosmopolita del mundo,  también uno de los mayores centros financieros, de influencia política y económica y por ello es, el centro de muchos acontecimientos.

nueva york - película de los vengadores

Esta circunstancia no escapa a la ventana mágica del cine pues muchas de sus súper producciones se desarrollan teniendo como marco esta icónica ciudad.

Muestra de esto es, sin lugar a dudas la monumental batalla librada por Los Vengadores contra el dios mitológico Loki en esta ciudad durante el desarrollo de la primera entrega de esta fantástica secuela de películas de ciencia ficción. Si quieres ver la saga completa de Los Vengadores, en esta web podrás encontrar las películas completas en español.

Teniendo claro que esto es solo ficción y en la actualidad Nueva York conserva toda su belleza y esplendor, la gran manzana es por mucho uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, así que si tienes la oportunidad de visitarla te recomendamos que no la desperdicies.

2. Nueva Zelanda

La famosísima trilogía de películas del El Señor de los Anillos del director Peter Jackson basada en la aún más famosa obra literaria de J.R.R. Tolkien, creador de uno de los universos más vastos y complejos de todos los tiempos, ostenta el título de ser una de producciones más laureadas y exitosas de la historia del cine.

Nueva Zelanda - donde se rodó la peli del señor de los anillos

Las aventuras de Frodo Bolsón y sus compañeros han sido vistas por millones de personas quienes disfrutaron enormemente las entregas cinematográficas por su historia, la alta calidad de su realización, elenco de actores y sus maravillosos paisajes que quitan el aliento por su belleza.

Y es que esta magnífica producción se rodó íntegramente en uno de los lugares más hermosos del mundo que destaca por su geografía, la cual perece haberse detenido en el tiempo como es Nueva Zelanda.

Allí encontrarás sitios icónicos que sirvieron de fondo para la filmación, como los bosques de Lothlorien, reino de la elfa Galadriel, que se encuentra localizado en Paradise cercano al pueblo de Glenorchy en el lado norte del Lago Wakatipu, o como el pueblo de Matamata en cuyas cercanías está Hobbiton, la aldea de los Hobbits.

Otro atemorizante lugar es el Monte de la Perdición, que en realidad se trata del Monte Rapheau, con sus impresionantes 2.796 metros de altura, donde se puso fin al Anillo único, este espeluznante sitio está en el Parque Nacional Tongariro, en cuya zona también están enclavados otros lugares muy significativos para los seguidores de esta historia.

En resumen, visitar Nueva Zelanda es dar un paseo por la Tierra Media y sus impresionantes paisajes, por lo que no hay que dejar de lado es opción como un destino vacacional.

Las películas de El Señor de los Anillos son mundialmente conocidas y gracias a ellas, algunos hemos sido muy felices disfrutando de ellas. A día de hoy es muy sencillo el poder ver la saga completa pues existentes cientos de sitios donde podemos comprar dichas cintas de vídeo. Además, en plataformas como Youtube, podremos encontrar multitud de vídeos relacionados con dichas pelis como tomas falsas, escenas borradas, versiones extendidas, entrevistas con actores, etc. Y con plataformas como descargarclip, podremos descargar dichos vídeos y disfrutar de ellos cuando queramos.

3. Guadalajara (Castilla La-Mancha)

Decir que la serie televisiva Game of Thrones es una de las más populares de los últimos años es, en verdad, quedarse corto, pues esta producción de fantasía, aventura y drama se ha convertido en objeto de culto para millones de personas en todo el mundo.

guadalaja (castilla la mancha)

Su trama es, precisamente uno de los elementos más llamativos de la serie, junto con los escenarios escogidos como locaciones para esta superproducción televisiva, debiendo destacarse que ha sido rodada en muchos lugares del mundo como Marruecos, Estados Unidos, Islandia, Croacia y Malta.

Sin embargo en España se encuentra un sitio donde se tiene lugar un hecho muy importante para el desarrollo de esta cautivadora historia.

Éste ocurre en la Torre de la Alegría de las Montañas Rojas, allí Bran Stark, tiene una visión sobre la promesa que Eddard “Ned” Stark, gobernante de Invernalia, hace a su hermana Lyanna de ocuparse del cuidado de su pequeño hijo, John Snow.

Ahora bien, el Castillo de la Alegría en realidad es el Castillo de Zafra, ubicado en Guadalajara, región de Castilla-La Mancha de la Península española, lo cual lo hace un destino imperdible para las legiones de seguidores de la serie.

La calidez del clima español, la alegría de su gente y excelente gastronomía, son valiosos puntos a favor para quienes deseen hacer turismo y revivir los momentos más épicos de la serie.

4. Estado de Georgia (Estados Unidos)

Siguiendo en la onda de series de televisión exitosas de la actualidad, no podemos dejar de referirnos al terrible drama de supervivencia post apocalíptica que sufren los personajes de The Walking Dead.

Georgia - estado donde transcurre la serie walking dead

En la serie, los protagonistas luchan constantemente para poder vivir sin que las innumerables hordas de zombies acaben con ellos, o en lugar de ello, sean víctimas de otros grupos de humanos que tratan de aprovecharse de la horrible situación.

Esta producción basada en la obra de Robert Kirkman y que cuenta con un gran número de fans a nivel mundial, ha sido filmada en su gran mayoría en el Estado de Georgia, Estados Unidos, que cuenta una extensa zona boscosa.

La serie hace referencia a la guerra no solo entre los supervivientes y los zombies, sino también entre los humanos entre sí para logar posiciones de poder, exterminar otros asentamientos y apoderarse de sus recursos.

De esta forma, si deseas pasear por los lugares donde Rick y su grupo tratan de sobrevivir a la hecatombe de los devora humanos, sin duda Georgia es el sitio donde debes dirigirte.

5. La preciosa Irlanda

Respecto a la saga de películas de la Guerra de las Galaxias (Star Wars), uno de los secretos mejor guardados de la galaxia y que tenía en ascuas a los millones de devotos fanáticos, era el paradero de Luke Skywalker el último de los caballeros Jedi.

Irlanda - escondite de Luke Skywalker

Sin embargo Luke se oculta en un islote en el océano de un alejado planeta, pero te sorprenderá saber que esa fantástica locación en realidad se encuentra cerca de las costas de Irlanda y lleva por nombre Skelling Michael.

Allí se erige un Monasterio construido cerca del año 588 y conformado por 6 chozas construidas con rocas que sirvieron de hogar al último de los caballeros Jedi por muchos años.

De manera que si deseas dar un paseo por este místico e interesante lugar, y dejarte llevar por la magia de Irlanda debes dirigirte para seguir los pasos Luke.

Ahora, que cuentas con estos interesantes datos, puedes planear desde ya unas vacaciones que realmente te transporten fuera de este planeta.

6. Reino Unido

Todos conocemos la espectacular saga del mago más famoso del mundo, Harry Potter. Pues bien, si damos un vistazo a las pelis, seguro que más de una vez nos hemos quedado con la boca abierta al ver los paisajes de multitud de escenas.

paisajes de las pelis de harry potter - Reino Unido

Me imagino ya te habrás dado cuenta que estos paisajes se encuentran en Inglaterra.

Por ejemplo, el famoso andén nueve y tres cuarto está localizado en la estación de King’s Cross. Para verlo, tienes que pasearte entre el andén 9 y 10 y allí encontrarás el carro cargado de maletas.

Por otro lado, debes saber, que el colegio Hogwarts se encuentra formado por numerosos sitios (Escocia, Irlanda e Inglaterra).

7. Islas Phi Phi – Tailandia

Las islas Phi Phi en el precioso país de Tailandia, se caracterizan por ser una de las islas más paradisíacas del mundo.

islas phi phi

Además, estas islas sirvieron para rodar gran parte de las escenas de la famosa película de Leo Dicaprio, La Playa.

En estas islas puedes reservar excursiones, bañarte en sus aguas cristalinas, dar un paseo en kayak e incluso alojarte en alguno de sus hoteles de lujo (bastante económicos).

One thought on “Cinco lugares que debes visitar y que están relacionados con escenas de cine o series

  1. Andrés

    Muy interesante el artículo!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = 14

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>