Invattur Cabecera 2
Ejes y Proyectos

El trabajo que desarrolla el Invat.tur se enmarca en el ámbito de sus ejes estratégicos:

Esquema

1

INTELIGENCIA DE MERCADOS / COMPETITIVA

La generación de conocimiento sobre el mercado turístico, tanto cuantitativo como cualitativo, representa la base para la toma de decisiones estratégicas en las diferentes áreas de la gestión del destino y de la empresa turística. En este sentido, la apuesta por la inteligencia de mercados garantiza la idoneidad de las acciones a desarrollar y la mejora competitiva del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Además de a través de estudios específicos, el eje de inteligencia de mercados se desarrolla a través de las Jornadas Monitor de Mercados.

Las líneas de actuación que conforman el eje estratégico de inteligencia de mercados son:

  • Mejora del conocimiento de los mercados y del entorno turístico: previsión y prospectiva.
  • Optimización de actuaciones de comunicación.
  • Desarrollo de acciones de co-marketing.
  • Optimización del uso de tecnologías de la información y de la comunicación en la promoción y distribución turística.
  • Posicionamiento de marcas turísticas de la Comunitat Valenciana.
  • Análisis para la adaptación de estrategias de éxito a la oferta turística de la Comunitat Valenciana: benchmarking.

Más información

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter