El éxito del turismo de Juego de Tronos

Publicado por Ana el 14 julio 2017

La Comunidad Valenciana ha sido escenario de multitud de películas. Pero sin duda, las tomas que más atractivo y curiosidad han despertado han sido en el rodaje de Juego de Tronos en Peñíscola.

La ciudad del Papa Luna es una de las más filmadas de nuestra comunidad. Aunque desde que los Lannister y Stark visitaron la localidad castellonense el turismo, que ya de por sí era muy exitoso, se ha incrementado.

Simplemente Peñíscola tiene ahora un aliciente más para que la gente vaya a descubrir este precioso enclave situado a orillas del Mediterráneo.

Sin embargo no fue Juego de Tronos la primera serie que se ha grabado en la localidad castellonense. El Chiringuito de Pepe, serie protagonizada por Santi Millán, también se grabó aquí.

Años atrás La Albufera de Valencia fue el escenario de la película Cañas y Barro, en la que destacaron los bellos paisajes del parque natural. El barrio del Carmen, con Mortadello y Filemón o la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el film futurista Tomorrowland, han sido otras dos localizaciones de película en Valencia.

Pero nada comparado con el rodaje de Juego de Tronos en Peñíscola, con cientos de extras presentándose a los castings. Esta serie se ha convertido en un auténtico filón para el turismo y Peñíscola lo está sabiendo aprovechar, con un tour por los localizaciones del rodaje.

La serie de HBO cuenta con una auténtica legión de fans y las imágenes de la ciudad se han visto en todo el mundo. Una publicidad para las ciudades donde se ha rodado la serie casi impagable. Un buen ejemplo ha sido Dubrovnik. La ciudad croata, Desembarco del Rey en Juego de Tronos, ha recuperado el esplendor que había perdido en la guerra de los Balcanes y es a día de hoy una de las ciudades de moda para el turismo, conocida como la Perla del Adriático.

El casco antiguo de Peñíscola se ha convertido en un plató de cine desde que Charlton Hestoy y Sofía Loren rodaran El Cid. Ahora, el ayuntamiento ha colocado señales en cada punto donde se han rodado imágenes de estas películas y series, en lo que ha llamado Peñíscola de cine.

La cadena HBO también había puesto el ojo en otras ciudades valencianas como Sagunto, Játiva o Gandía. Y se había hablado de Elche como uno de los principales escenarios de la última temporada, aunque finalmente se rodará en Sevilla.

Según se puede leer en este artículo del periódico El PaísValencia triplicó las solicitudes para rodar en 2016 con respecto al año anterior. En concreto fueron 163 peticiones para el rodaje de anuncios, películas, cortos, programas de televisión o videoclips. Algo tiene que ver que se eliminaran las tasas de rodaje para promocionar la ciudad del Turia.

Todo suma para que la Comunidad Valenciana atraiga aún más turismo del que ya tiene. Además, así se ayuda a las maltrechas productoras audiovisuales que han quedado tocadas en los años de la crisis y el cierre de RTVV. La Comunidad Valenciana y sus paisajes merecen más series y películas.

 

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>