El nuevo destino de moda para los europeos: un barrio de Valencia

Publicado por Laura el 28 noviembre 2018

Estamos acostumbrándonos a ver como las cifras de turistas y visitantes que llegan a Valencia va en aumento año tras año. Hasta el vecino menos observador de La Malvarrosa habrá podido notar como este verano nuestra amada playa estaba más abarrotada que nunca. Efecto que vemos incluso hasta hoy en día. Al parecer no nos equivocábamos ya que recientes datos sobre el número de turistas que acogemos, publicados por AirBnb, apuntan a que esta cifra sigue creciendo.

playa malvarrosa

AirBnB publica un listado de las ciudades y barrios más populares

Hablamos en este caso del aumento en el número de visitantes europeos que barrios españoles han recibido este otoño, y liderando la lista de barrios con más crecimiento encontramos en primer lugar el vecindario de l´Olivereta con un incremento del 186 %. Seguido de los barrios de Santa Justa y San Pablo, con un crecimiento del 142 %, en Sevilla. Sin embargo, también encontraremos entre los más populares otro barrio valenciano: Jesús, con un 124 % más de visitantes.

Si además observamos que cuando los españoles viajan a otra ciudad dentro del territorio nacional uno de los destinos más populares es el Camins al Grau, con un aumento del 68 %, nos damos cuenta de que el fenómeno no es un caso aislado.

Estos datos ya nos resultaban familiares

Puesto que debemos recordar que a principios de este mismo año se publicaba que la Comunitat Valenciana había batido el récord de turistas en 2017, con más de nueve millones de turistas (lo que supuso un crecimiento dl 15,3 % respecto al año anterior).

Y la cosa no queda ahí, ya que durante los cinco primeros meses de 2018 la Comunitat ha recibido 3,2 millones de turistas, mejorando los resultados de 2017 en 5,7 %. Y mejorando paralelamente la recaudación que trae consigo el turismo en un 7,1 %. Esto implica casi 3.000 millones de euros en 5 meses.

Uno de los detalles más interesantes que nos traen estás noticias es el crecimiento del turismo de negocios. Este tipo de turismo tan esperanzador no es tan estacional como el turismo familiar por lo que se da también fuera de los periodos de temporada alta. Y su crecimiento ha sido ni más ni menos que un algo mayor del 20 % respecto a 2017.

El sol brilla con fuerza para la Comunitat Valenciana

Las cifras lo dejan claro, a la hora de viajar tanto para un londinense como para un madrileño una de las primeras opciones en las que pensará a la hora de elegir destino es Valencia. ¿Será que quedan enamorados de nuestras playas? ¿De nuestra gastronomía?

En cualquier caso, lo más inteligente podría ser aceptar esta nueva realidad que se está instalando y aprovecharla. Cuantos más visitantes más oportunidades para que ideas de negocio novedosas aparezcan en el ámbito del turismo valenciano.

Y como ya se ha demostrado con las cifras de turismo sobre la mesa, existen aún nichos de mercado por descubrir y nuevas oportunidades con las que experimentar. El crecimiento de turismo fuera de temporada alta demuestra que Valencia tiene mucho que ofrecer y no solo en los meses de verano. Como ha ocurrido con el turismo de negocios que, gracias al ingenio y maestría de los valencianos, ha visto incrementados sus beneficios en gran medida.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>