El Turismo de Salud en la Comunidad Valenciana

Publicado por Vicent Xavier el 17 enero 2017

- Definición del turismo de salud

El turismo de salud es el proceso por el cual una persona viaja para recibir servicios de salud en un país diferente a aquel en el que reside. El motivo del viaje es la búsqueda de estos servicios de salud, en un sentido amplio. Trataremos a continuación de delimitar el término, complejo y discutido ampliamente, del turismo de salud. Complejo porque implica a dos industrias, la salud y el turismo, tradicionalmente poco unidas; así como por la diversidad de servicios que puede integrar el término salud.

- El Turismo de Salud en la CV

¿Quienes nos visitan desde fuera de nuestro país?

Principalmente nos visitan desde Alemania, Reino Unido y Francia y de manera secundaria Bélgica y Países Nórdicos. Aunque también esta creciendo el mercado de turistas con mayor poder adquisitivo, Rusia, Magreb, Oriente Medio y Latinoamérica.

¿Donde viajamos los españoles?

En primer lugar se sitúa Andalucia, posteriormente la Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña y Canarias. Estas Comunidades son las mas visitadas por turistas nacionales que realizan turismo de salud. Todas estas, se caracterizan por tener un gran volumen de alojamientos con spa, termalismo, la talasoterapia. Estando en frente Andalucía como referente en el Turismo de Salud.

-  Turismo de Salud, producto de interés estratégico para la Comunitat Valenciana

Las características son:

  1. relación calidad/precio
  2. alojamiento turístico de calidad
  3.  El clima
  4.  Situación geográfica
  5. Riqueza paisajística y cultural

Fuente:  http://www.promotur.es

 

 

 

Tags:

One thought on “El Turismo de Salud en la Comunidad Valenciana

  1. Ecoclimagroup

    Muy Util la informacion!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>