El Turismo en la Comunitat Valenciana 2015

Publicado por Administrador el 14 julio 2016

 El Turismo en la Comunitat Valenciana es un anuario de carácter institucional que reúne el conjunto de indicadores que caracterizan la actividad turística en la Comunitat Valenciana y cuya edición correspondiente al año 2015 incorpora como novedad un formato totalmente renovado y en cómo se realiza la exposición de los contenidos en aras de facilitar su comprensión y hacerlos más accesibles.

 Portada TCV2015

Así, la publicación anterior El Turismo en la Comunitat Valenciana 2014 se ha dividido, de cara a la edición correspondiente al año turístico 2015, en cuadernillos temáticos que clarifican el contenido, ofrecen un valor añadido y permiten dar una respuesta diferenciada de los resultados para los diferentes ámbitos de la actividad turística valenciana y sus distintas escalas territoriales. Contienen información relativa a la actividad turística en la comunidad y en cada provincia, nuevos establecimientos hoteleros, apartamentos, campings y alojamientos rurales y sus rehabilitaciones y reformas en Alicante, Valencia y Castellón. Así mismo, las tablas y series anuales se han reordenado para incluirlas en su cuaderno correspondiente y se han eliminado los contenidos que ya se trataban en otras publicaciones elaboradas por la Agència Valenciana del Turisme.

 

De igual forma, se han establecido vínculos entre los distintos cuadernos para mantener la cohesión de la publicación y facilitar su consulta. Por último, la división en cuadernos individuales facilita la publicación escalonada de la información, conforme se van recogiendo y procesando los contenidos, sin tener que esperar a los retrasos que, anteriormente, generaba la recopilación de los distintos datos estadísticos.

 

Así, El Turismo en la Comunitat Valenciana 2015 se estructura en nueve cuadernos individuales con sus fuentes y portadas correspondientes que se reúnen bajo una portada y un índice  general de toda la publicación.  Los nueve cuadernos son:

 

  1. Evolución de la actividad turística en la Comunitat Valenciana 2015
  2. Evolución de la actividad turística en la provincia de Alicante 2015
  3. Evolución de la actividad turística en la provincia de de Castellón 2015
  4. Evolución de la actividad turística en la provincia de Valencia 2015
  5. Evolución de los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana 2015
  6. Evolución de los apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana 2015
  7. Evolución de los campings de la Comunitat Valenciana 2015
  8. Evolución del alojamiento rural de la Comunitat Valenciana 2015
  9. Excelencia en la actividad turística

 

 Acceder al estudio completo

One thought on “El Turismo en la Comunitat Valenciana 2015

  1. Turismo por Girona

    Excelente anuario sobre el Turismo en la Comunitat Valenciana 2015.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>