El turismo y su vinculación con las criptomonedas

Publicado por German el 27 marzo 2018

Vivimos en un mundo donde Internet lo controla todo. Por ello, se ha convertido en una herramienta básica en nuestro día a día, permitiéndonos acceder a casi cualquier cosa de manera sencilla y rápida.

Una de las cosas que más éxito está teniendo en este momento y que cada vez oímos más hablar de ello tanto en la calle como en la prensa, es el tema de las criptomonedas. Estas divisas digitales se han convertido en una moneda de intercambio que cada vez se usa más en el sector financiero.

el impacto de las criptomonedas en el turismo

Se está popularizando mucho la idea de invertir en estos activos digitales como consecuencia del desarrollo tecnológico que se está produciendo en estos momentos, augurándose un futuro donde el uso de las criptomonedas será aún más evidente.

La ventaja de operar con divisas digitales es que se mueven en un sistema descentralizado, por lo que al no ser controlado su uso por ningún intermediario, nos ofrece una privacidad y transparencia fiscal absoluta.

Viajar con criptomonedas

Una de las dudas que nos pueden surgir cuando nos decidimos a realizar inversiones en criptodivisas es dónde podemos utilizarlas. Hoy en día, ya son varios los servicios donde poder emplear esas divisas digitales y un claro ejemplo de ello es en el sector del turismo.

Si podemos emplear monedas digitales para pagar un coche, ¿por qué no usarlo como medio de pago en nuestros viajes?

Para el viajero puede ser un método ideal pagar con criptomonedas billetes de avión, habitaciones de hotel o actividades para realizar en el destino elegido, ya que hace que se puedan llevar a cabo dichas transacciones de manera más cómoda, fácil y rápida, sin comisiones de ningún tipo, ya que no median bancos ni otro tipo de intermediarios.

las criptodivisas para los viajes

Por ello, el sector turístico ya ha pensado en insertar el uso de las criptomonedas en la contratación de sus servicios y un buen ejemplo es la empresa Destinia.

La agencia de viajes, vuelos, hoteles y vacaciones se ha aventurado a integrar en su plataforma el uso de estas monedas digitales, permitiendo pagar sus vuelos y hoteles con bitcoins, la moneda más usada entre todas por su popularidad y su experiencia en el mercado.

Asimismo, ya es posible poder contratar los servicios que deseemos al organizar nuestro viaje mediante el uso de divisas digitales en determinadas compañías.

Sin embargo, viendo el crecimiento que está produciéndose en el mercado financiero en cuanto a las criptomonedas, no es de extrañar que esto vaya aumentando y sean cada vez más las empresas del sector turístico que integren las divisas digitales como una moneda más, que sea perfectamente válida para contratar servicios y actividades para sus clientes.

Así que, está bien saber que contamos con más vías aparte de las típicas monedas fiduciarias para organizar todos los detalles de nuestros viajes.

El impacto en el sector turístico

Como hemos relatado en párrafos anteriores, el mercado de las criptomonedas ha generado un boom muy importante dando como resultado numerosas ventajas para las personas que trabajan con estas divisas como, por ejemplo, la rapidez en llevar a cabo sus transacciones por no tener intermediarios en sus operaciones al pertenecer a un mercado descentralizado.

destinia permite pagar con bitcoin

El negocio del turismo se ha convertido en un comercio informatizado, por lo que Internet es la herramienta principal con la que llevar a cabo sus operaciones de manera rápida y eficaz.

El medio de pago a través de estos activos digitales se está aceptando cada vez más en determinados servicios, por lo que no es de extrañar que vaya incrementándose este uso y, por tanto, vayan aumentando los portales que aceptan Bitcoin como medio de pago.

Todos sabemos que el turismo es uno de los sectores que más ganancias genera para un país, por lo que hacer que se puedan emplear las divisas digitales para contratar determinados servicios en los destinos de sus viajes, facilita a los viajeros la posibilidad de organizar sus salidas turísticas de manera cómoda, fácil y rápida, así como obtener todas las ventajas que ofrece el mercado financiero en el ámbito de las criptomonedas.

Estas transacciones no precisarán de intermediarios, disminuyendo así la posibilidad de fraude y aportando claridad. Además, cada operación realizada acumulará puntos para los clientes, los cuales se beneficiarán de las ventajas que ello les ofrece, mejorando la fidelidad de los mismos.

Por este motivo, el hecho de extender el ámbito de aplicación de estas monedas digitales hacia el mercado del turismo, posibilita aún más el crecimiento económico de este sector, beneficiando no solo a las empresas y los clientes, sino también a la economía de los países que permitan operar con esas divisas.

Touriscoin: la moneda del viajero actual

La inserción de las criptomonedas en el sector turístico es tal que hasta se ha creado una divisa especial para ello: el Touriscoin. Mediante su plataforma ofrecen a sus usuarios una serie de ventajas como pagos rápidos y fáciles en aerolíneas y hoteles. Además, garantiza el pago a los proveedores en su moneda local sin riesgo ni fluctuaciones  del mercado.

Touriscoin

Cuando viajamos nos surgen problemas como tener que cambiar de divisa en las casas de cambio, que puede llegar a ser muy costoso, dificultades para retirar fondos, manipulación de precios, comisiones de cajeros o impuestos, entre otros. Por ello, a través de Touriscoin podemos darle solución a estos problemas de una manera rápida y sencilla.

Usando esta divisa digital dedicada al turista, podemos obtener los servicios que deseamos con garantía y fiabilidad, podemos eliminar los pagos de TPV desde la app, podemos negociar los precios con los proveedores e incluso tendremos fluidez y seguridad a la hora de pagar por los servicios deseados mediante la tecnología blockchain.

De esta manera, se pretende dar solución a problemas que millones de usuarios tienen al contratar determinados servicios en sus destinos turísticos. Por este motivo, Touriscoin va dirigido a la parte productiva de este sector que está en constante crecimiento, produciendo beneficios tanto a empresas como a clientes.

Gracias a su app, Touriscoin podrá acompañar al viajero a través de su teléfono móvil para ayudarle en cualquier parte del mundo de manera instantánea, cuando éste lo necesite, dándole su continuo valor añadido. Así, hace que la relación entre empresa y cliente sea más sencilla, rápida y segura.

Por otro lado, a través de la empresa española 13tickets, plataforma de visitas guiadas y excursiones, se garantiza al cliente de Touriscoin una calidad, fiabilidad y precio en la contratación de sus servicios.

One thought on “El turismo y su vinculación con las criptomonedas

  1. Finhelp

    Me gustó esta información. Fue interesante de leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>