El verano es el mejor momento para pensar en tu negocio

Publicado por Marta el 26 julio 2016

iniciar-un-negocio-de-verano

 

El verano es una época en la que muchos empresarios tienden a desconectar. Han tenido un año muy duro y es un momento de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Pero aunque ya no estemos al 100%, lo cierto es que muchas veces acabamos mirando el tablet en la habitación de hotel o en la playa, o incluso acabamos hablando de negocios frente a unas cervezas con los amigos.

Aunque pueda parecer que seguimos estresados en vacaciones, esto puede llegar a ser muy bueno, porque durante el año no siempre se tiene suficiente tiempo para pensar, relajarse y mirar nuestro negocio con perspectiva.

 

Qué tener en cuenta para mejorar tu negocio en verano

 

El verano es un buen momento para tratar de corregir lo que no se ha estado haciendo bien. Por ejemplo, todos esos procesos que llevamos a cabo casi por inercia, pero que nos hacen perder un tiempo precioso y ponen en peligro nuestra productividad.

Podemos configurar fácilmente un proceso de trabajo que resulte más productivo e implementarlo cuando lleguemos a nuestro trabajo en septiembre.

Por ejemplo, si hasta ahora habíamos estado perdiendo el tiempo por el exceso de papeleo con el que habíamos estado peleando cada día, ahora podemos tratar de corregirlo utilizando nueva tecnología y mejorando los procesos de trabajo. Podemos empezar a utilizar un software de gestión documental que nos permita mantener un registro de los documentos y un mayor control de los inputs y outputs de nuestra empresa.

Otro de los aspectos a los que hay que prestar atención no son meramente organizativos, sino tienen que ver con la estrategia de negocio. Estudiar nuevas líneas de negocio, implementar nuevas ideas de marketing que podrían ayudar a aumentar las ventas, o incluso pensar en el futuro más lejano de nuestra empresa, en sus objetivos principales, son otras de las tareas que puedes hacer.

A la hora de pensar en tu negocio, siempre conviene que te rodees de la gente adecuada. Hay gente que sabe aconsejarte de forma inteligente y hay otros que no lo van a hacer. Algunos prefieren la soledad para pensar en sus objetivos personales y profesionales, y otros necesitan aprovechar esta época para asistir a cursos de verano, congresos y talleres de networking.

Sea lo que sea que vayas a hacer, te invitamos a que hagas un alto en el camino estas vacaciones, y en lugar de prestar atención a lo más urgente, empieces a poner tu foco en lo más importante: cómo mejorar los procesos de trabajo y cómo determinar tu estrategia de cara al futuro.

¡Te deseamos que pases un feliz verano!
 

Tags: , ,

3 thoughts on “El verano es el mejor momento para pensar en tu negocio

  1. Avatar de ManuelManuel

    http://www.truecalia.com/, es una plataforma que desde 2011 permite a los usuarios vender billetes de AVE que no puede utilizar y de esta forma otros usuarios pueden comprar billetes de tren a precios muy economicos, de la misma forma trabajan los billetes de autobus y avion además de entradas a conciertos o teatro, pero siempre por debajo del precio de coste. La base de esta forma de consumo es la optimización de lo gastado, no el lucro de sus compradores.

  2. Avatar de MartaMarta Post author

    Gracias Manuel por tu comentario. En circunstancias normales no lo publicaría porque parece SPAM con intención de facilitar un link. Pero considero que la información es útil para lo usuarios, por lo que no lo elimino.
    Saludos

  3. Carlos

    Cómo emprendedor online, uno de los factores que considero esenciales es la automatización de procesos que permitan optimizar el flujo de trabajo y la productividad del día a día. Existen varias tareas repetitivas consumidoras de tiempo, como puede ser el correo electrónico, que podría ser automatizadas en el 90% de los casos. Eso permite, sin duda alguna, poder centrarse en las tareas que realmente importan del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>