Invattur Cabecera 2
Noticias
Big Data y Turismo: nuevos indicadores para la gestión turística

Big Data y Turismo: nuevos indicadores para la gestión turística

Publicado por Administrador el 09 julio 2014

La consultora RocaSalvatella y Telefónica I+D, en colaboración con BBVA, han elaborado el informe “Big Data y turismo: nuevos indicadores para la gestión turística“, a partir de la actividad de un millón de móviles de extranjeros, y los pagos electrónicos realizados con tarjetas extranjeras en Barcelona y Madrid.

Los datos de movilidad y de pago con tarjeta, pues, permiten saber con exactitud cómo se mueven los turistas, qué zonas transitan o qué gasto realizan en cada establecimiento.

El resultado es un estudio pionero que ofrece al sector turístico español información relevante obtenida a partir de la actividad real de los turistas y no a encuestas o intenciones

Del estudio se desprenden una serie de recomendaciones para el sector hotelero, como son:

- Aumentar la captación de clientes y determinar en qué países es recomendable focalizar la acción comercial.

- Determinar las áreas de la ciudad donde se realizan las transacciones comerciales.

- Especialmente las que hacen referencia al alojamiento.Garantizar un producto atractivo y adaptado a las verdaderas necesidades de los clientes.

Descargar
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies