Invattur Cabecera 2
Noticias

La Sociedad de la Información en España

Publicado por Administrador el 29 enero 2015

La Fundación Telefónica ha presentado la decimoquinta edición del informe “La Sociedad de la Información en España”, correspondiente al año 2014. El informe, muestra la situación actual y los indicadores más representativos del comportamiento de los usuarios en su vida digital, y además expone las tendencias emergentes que durante los próximos años tendrán un gran impacto en la sociedad.

Entre los resultados más destacados tenemos que 26 millones de españoles acceden regularmente a Internet (un millón y medio más que en 2013). De los cuales 21 millones se conectan a través de terminales móviles (cuatro millones más que en 2013), convirtiendo así la Banda Ancha Móvil en una tecnología clave en el avance de la Sociedad de la Información. Además de estos datos, el estudio aporta información sobre cómo y para qué se usa Internet, y los sectores en los que más ha crecido su uso.

Por último, trata las tendencias futuras de la vida digital de los españoles, entre las que destacan la encriptación, el Big Data, el vehículo inteligente o el impulso de los sistemas M2M (machine to machine).

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter