Invattur Cabecera 2
Noticias

Estudios

Libro Blanco para una nueva estrategia turística de la Comunitat Valenciana

Publicado por Administrador el 30 mayo 2017

El Libro Blanco para una nueva estrategia turística de la Comunitat Valenciana, constituye un documento de diagnóstico de la situación turística de la Comunitat Valenciana sobre el que se proponen una serie de líneas de actuación para una nueva estrategia turística que garantice la sostenibilidad y la competitividad de nuestras empresas y destinos turísticos.

Actividad turística y cambio climático en la Comunidad Valenciana

Publicado por Administrador el 12 diciembre 2017

Actividad turística y cambio climático en la Comunidad Valenciana

Estudio elaborado por los geógrafos Jorge Olcina y Javier Miró, donde se realiza un diagnóstico sobre la situación existente de como afecta el cambio climático a la actividad turística, ofreciendo propuestas de actuación para que las lleven a cabo las administraciones, las empresas y el resto de agentes implicados. El informe ha sido realizado gracias […]

Ver noticia
VIII Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

Publicado por Administrador el 01 junio 2017

VIII Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

El presente informe analiza los datos de evolución de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en redes sociales en el periodo junio – diciembre de 2016 y el acumulado del año. El VIII Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana estudia los principales indicadores de las redes Facebook, Twitter, Instagram […]

Ver noticia
Ebook SmartData OpenData 2017

Publicado por Administrador el 31 enero 2017

Ebook SmartData OpenData 2017

Este ebook analiza en detalle las características del Big Data y el Open Data, aportando casos de éxito que muestran el uso y utilidad  de esta tecnología en el sector turístico. En su elaboración han participado los Centros que forman parte del grupo de trabajo de los Centros Tecnológicos en Turismo, promovido por Invattur y […]

Ver noticia
VII Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

Publicado por Administrador el 29 noviembre 2016

VII Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

En el VII Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana se analizan las principales redes sociales de mayor uso por parte de los destinos turísticos: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. El presente informe mantiene la estructura de anteriores ediciones, contando en esta ocasión con la participación de los destinos invitados Castellón, […]

Ver noticia
Estudio de Impacto Económico del Turismo sobre la Economía y el Empleo en la Comunitat Valenciana

Publicado por Administrador el 18 noviembre 2016

Estudio de Impacto Económico del Turismo sobre la Economía y el Empleo en la Comunitat Valenciana

Con el propósito de poder identificar con el mayor rigor y precisión los efectos directos e indirectos que el turismo representa para la Comunitat Valenciana, la Agència Valenciana del Turisme y Exceltur, Alianza para la Excelencia Turística, vienen colaborando en la realización del Estudio de Impacto Económico del Turismo sobre la Economía y el Empleo […]

Ver noticia
La comunicación de los destinos turísticos y sus marcas a través de los medios sociales

Publicado por Administrador el 20 septiembre 2016

La comunicación de los destinos turísticos y sus marcas a través de los medios sociales

Este libro recoge las conclusiones del Proyecto de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad, “Uso e influencia de los social media y la comunicación 2.0 en la toma de decisiones turísticas y en la imagen de marca de los destinos. Aplicaciones de utilidad para los destinos turísticos españoles”. Ha sido desarrollado en la Universidad […]

Ver noticia
Guía de geolocalización on line de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana

Publicado por Administrador el 03 junio 2016

Guía de geolocalización on line de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana

El Instituto Valenciano de Estudios Turísticos (Invat·tur) y la Agència Valenciana del Turisme editan la “Guía de Geolocalización on line de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana”, para ayudar a optimizar la referenciación geográfica on line de todas las oficinas de la Red Tourist Info en los mapas y canales sociales de Internet.

Ver noticia
Guía de vídeo marketing on line de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana

Publicado por Administrador el

Guía de vídeo marketing on line de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana

El Instituto Valenciano de Estudios Turísticos (Invat·tur) y la Agència Valenciana del Turisme editan la “Guía de vídeo marketing on line de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana”, que persigue servir como documento base en la estrategia de comunicación y promoción a través del video en redes sociales de los destinos turísticos de […]

Ver noticia
TIC y Turismo: situación, políticas y perspectivas

Publicado por Administrador el 06 abril 2016

TIC y Turismo: situación, políticas y perspectivas

Estudio elaborado por el equipo de Estudios del ONTSI, en el que ha colaborado Invat·tur . Este estudio es el informe de situación sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte del sector del Turismo en España. El objeto del estudio es escribir como han afectado las TIC […]

Ver noticia
VI Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

Publicado por Administrador el 05 abril 2016

VI Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

El presente informe analiza los datos de evolución de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en redes sociales en el periodo junio – diciembre de 2015 y el acumulado del año. El VI Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana estudia la evolución de las principales redes sociales como son […]

Ver noticia
Manual Operativo para la Gestión de Blogs en Destinos Turisticos

Publicado por Administrador el 30 marzo 2016

Manual Operativo para la Gestión de Blogs en Destinos Turisticos

Manual desarrollado en el marco del grupo de trabajo Comisión SEO y Destinos Turísticos, para ayudar a los destinos a utilizar los blogs como herramienta de comunicación online que les permita mejorar su presencia en medios sociales.

Ver noticia
El Ecosistema de Emprendimiento, Tecnología y Turismo  de la Comunitat Valenciana

Publicado por Administrador el 16 marzo 2016

El Ecosistema de Emprendimiento, Tecnología y Turismo de la Comunitat Valenciana

Estudio de los proyectos emprendedores turísticos innovadores y tecnológicos que han aparecido en la Comunitat Valenciana en los tres últimos años y que han participado en el programa Invat·tur Emprende. Los objetivos del informe son: concretar el estado actual del grado de desarrollo del conjunto de proyectos de emprendimiento, conocer el grado de satisfacción con […]

Ver noticia
I Jornada de transferencia de conocimiento en turismo

Publicado por Administrador el 07 marzo 2016

I Jornada de transferencia de conocimiento en turismo

e-book realizado por Invat·tur sobre la “I Jornada de transferencia de conocimiento en turismo” organizado por Protectur y celebrada el 23 de octubre de 2015 en el CdT Valencia. El documento recoge el resumen de la jornada y de los proyectos presentados.

Ver noticia
Tendencias tecnológicas en turismo para 2016

Publicado por Administrador el 28 enero 2016

Tendencias tecnológicas en turismo para 2016

Este ebook refleja las principales tendencias asociadas a las nuevas tecnologías destacadas por los centros tecnológicos e instituciones turísticas que forman parte de un grupo de trabajo específico en el seno de Thinktur. Los centros y empresas participantes son: AndalucíaLab, FIT Canarias, Invat.tur, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITH, PCTT – Parque […]

Ver noticia
Análisis territorial basado en datos financieros del destino Benidorm

Publicado por Administrador el 18 diciembre 2015

Análisis territorial basado en datos financieros del destino Benidorm

BBVA Analytics ha realizado un estudio de análisis territorial basado en datos financieros del destino Benidorm. El informe, en el que han colaborado IntelegenciaTuristica.com, Invat·tur y Visit Benidorm, se ha elaborado a través de los datos que arrojan las transacciones que se realizan en los comercios con las tarjetas de la entidad bancaria, así como el dinero […]

Ver noticia
V Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

Publicado por Administrador el 04 diciembre 2015

V Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

Invat·tur publica la quinta edición del Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana, consolidándose así como como una herramienta de interés para el análisis sobre la evolución de las redes sociales de los destinos de la Comunitat Valenciana. Esta última entrega mantiene la estructura metodológica que los anteriores: revisión y análisis […]

Ver noticia
SEO Mobile para destinos turísticos

Publicado por Administrador el 29 septiembre 2015

SEO Mobile para destinos turísticos

El estudio “SEO Mobile para Destinos Turísticos” realizado por el Invat.tur y Human Level, analiza el nivel de adaptación al entorno mobile de las webs de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana e incluye los aspectos clave que deben tener en cuenta para mejorar la experiencia de la consulta de información desde dispositivos móviles.

Ver noticia
Factores clave de la distribución hotelera

Publicado por Administrador el 14 septiembre 2015

Factores clave de la distribución hotelera

El Instituto Tecnológico Hotelero ha publicado el informe “Factores clave de la distribución hotelera”, donde se realiza un análisis de los principales channel managers y motores de reserva del mercado. El estudio ha sido elaborado en base a las encuestas realizadas a los hoteleros participantes en las Jornadas de Distribución Hotelera organizadas por ITH. El […]

Ver noticia
Alojamiento Turístico en viviendas de Alquiler

Publicado por Administrador el

Alojamiento Turístico en viviendas de Alquiler

Exceltur  ha presentado el  estudio  “Alojamiento Turístico en viviendas de Alquiler”, realizado por EY en colaboración con Tourism & Law y Nielsen. El estudio es el primero que se realiza en España sobre el impacto del negocio de alquiler de viviendas para uso turístico a través de plataformas on line P2P, y tiene como objetivo  […]

Ver noticia
Using Guest Reviews to Pave the Path to Greater Engagement

Publicado por Administrador el

Using Guest Reviews to Pave the Path to Greater Engagement

Atmosphere Research Group en colaboración con TriAdvisor, ha publicado un informe en el que se trata de dar respuesta a una de las cuestiones que más preocupa a los hoteleros, en relación a la reputación online. El hecho de capitalizar y gestionar las opiniones de los clientes, para generar más negocio y obtener mayores beneficios. […]

Ver noticia
Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Publicado por Administrador el

Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, Fundetec, cuya  principal función se centra en el análisis, fomento, divulgación y dinamización del acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos, empresas e instituciones, ha elaborado el informe “Análisis sectorial de implantación de las TIC en la […]

Ver noticia
Informe de Innovación Turística en España 2015

Publicado por Administrador el 20 julio 2015

Informe de Innovación Turística en España 2015

La escuela de negocios internacional, ESADE, ha publicado el Informe de Innovación Turística en España 2015, donde se exponen cuáles son las experiencias de innovación actuales en el sector turístico español. Las innovaciones más importantes son las siguientes: – Comercialización, publicidad online e impulso de la relación directa con los clientes – Tecnologías, equipamiento informático y […]

Ver noticia
Mobile Travel Report

Publicado por Administrador el

Mobile Travel Report

El portal de viajes Kayak.es ha publicado “Mobile Travel Report”, una completa guía de los hábitos de búsqueda y reserva de los españoles en las distintas plataformas móviles, en base a los usuarios que utilizan su plataforma. El informe muestra que hay diferencias notables entre los métodos que los consumidores utilizan para reservar vuelos, hoteles […]

Ver noticia
UNWTO Tourism Highlights, 2015 Edition

Publicado por Administrador el

UNWTO Tourism Highlights, 2015 Edition

La OMT publica, como cada año, el informe Tourism Highlights, donde se realiza un estudio del panorama del turismo a nivel internacional. En el mismo se presenta una visión concisa del mismo basado en los resultados del año anterior. Según los últimos resultados del índice de la OMT de confianza en el turismo, las perspectivas […]

Ver noticia
Manual Operativo de Redes Sociales para Destinos Turísticos – Nivel Avanzado,Youtube e Instagram

Publicado por Administrador el 02 junio 2015

Manual Operativo de Redes Sociales para Destinos Turísticos – Nivel Avanzado,Youtube e Instagram

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), ayudado en la redacción y el diseño por El Santo Comunicación, ha publicado la segunda parte del Manual Operativo de Redes Sociales para Destinos Turísticos. Esta segunda entrega del manual avanzado permitirá a los destinos de la Comunitat Valenciana avanzar en el control y evolución de las redes […]

Ver noticia
Sistemas de mensajería instantánea para la empresa

Publicado por Administrador el 06 mayo 2015

Sistemas de mensajería instantánea para la empresa

Witcamp ha impulsado la elaboración del ebook: Sistemas de mensajería instantánea para la empresa,  en el que han colaborado entre otros Invat.tur, Segittur, EOI, Andalucía Emprende y la CETT de Baleares. El objetivo del trabajo es dar a los lectores una visión amplia y profunda de los sistemas de mensajería instantánea existentes en este momento, y […]

Ver noticia
Manual Operativo para la Configuración de Destinos Turísticos Inteligentes

Publicado por Administrador el 23 abril 2015

Manual Operativo para la Configuración de Destinos Turísticos Inteligentes

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) ha publicado, en colaboración con el instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, el Manual Operativo para la Configuración de Destinos Turísticos Inteligentes. Se trata de un documento práctico que permite conocer la adaptación del modelo Smart City a los destinos turísticos, con el fin […]

Ver noticia
Big Data: retos y oportunidades para el turismo

Publicado por Administrador el 03 marzo 2015

Big Data: retos y oportunidades para el turismo

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR) en colaboración con Territorio Creativo (TC), ha elaborado el estudio -Big Data: retos y oportunidades para el turismo-.  Se trata de un amplio documento donde se aborda en profundidad y con rigor cómo este nuevo escenario planteado por los grandes volúmenes de datos puede afectar al sector turístico. […]

Ver noticia
La Sociedad de la Información en España

Publicado por Administrador el 29 enero 2015

La Sociedad de la Información en España

La Fundación Telefónica ha presentado la decimoquinta edición del informe “La Sociedad de la Información en España”, correspondiente al año 2014. El informe, muestra la situación actual y los indicadores más representativos del comportamiento de los usuarios en su vida digital, y además expone las tendencias emergentes que durante los próximos años tendrán un gran […]

Ver noticia
#TcTrends -15 tecnologías que cambiarán nuestra vida

Publicado por Administrador el 22 diciembre 2014

#TcTrends -15 tecnologías que cambiarán nuestra vida

Territorio Creativo ha elaborado el white paper “2015 #TcTrends 15 tecnologías que cambiarán nuestra vida”,  en el que se analizan 15 tecnologías disruptivas que cambiarán desde la forma en la que trabajamos, cómo nos divertimos o cómo nos relacionamos con otras personas. El objetivo de este trabajo es abrir un debate sobre cómo las nuevas […]

Ver noticia
Social Media 2.0: rethinking strategies

Publicado por Administrador el 09 diciembre 2014

Social Media 2.0: rethinking strategies

Hotel News Now ha publicado el informe “Social Media 2.0: rethinking strategies”, en el que se analiza la situación actual respecto a la captación y fidelización de clientes en las redes sociales.Algunos de los retos a los que se enfrentan los responsables de los establecimientos hoteleros a la hora de afrontar la estrategia en redes […]

Ver noticia
Manual de Buenas Prácticas en el Etiquetado de Contenidos en Redes Sociales para Destinos Turísticos

Publicado por Administrador el 20 noviembre 2014

Manual de Buenas Prácticas en el Etiquetado de Contenidos en Redes Sociales para Destinos Turísticos

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turís-ticas (Invat.tur) y la Red Tourist Info editan el “Manual de buenas prácticas en el etiquetado de contenidos en redes sociales para destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”. Nacido en el marco de la Comisión SEO y Destinos de la Co-munitat Valenciana, donde el grupo de trabajo de los diferentes […]

Ver noticia
Manual Operativo de Redes Sociales para Destinos Turísticos

Publicado por Administrador el 02 noviembre 2014

Manual Operativo de Redes Sociales para Destinos Turísticos

Impulsado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y la Red Tourist Info, el Manual que a continuación se presenta nace de la voluntad de mejorar la gestión de las distintas Redes Sociales de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana. Con este objetivo, y la premisa de innovación permanente y de potenciar la […]

Ver noticia
GoogleTraveler Study 2014

Publicado por Administrador el 17 octubre 2014

GoogleTraveler Study 2014

El estudio anual de Google sobre viajes descubre lo que los viajeros están buscando realmente a la hora de realizar las compras de viajes y proporciona información que ayudará a los hoteles a conocer las prioridades de los viajeros en el momento de realizar sus comprar online. El estudio muestra estadísticas exclusivas de los viajeros […]

Ver noticia
Travel Flash Report, CRITEO

Publicado por Administrador el 29 septiembre 2014

Travel Flash Report, CRITEO

La empresa de Marketing Online Criteo ha elaborado el informe: “Travel Flash Report”, donde pone de relieve el aumento del uso de dispositivos móviles en la planificación y la compra de viajes en todo el mundo. Los principales resultados obtenidos son: -Las reservas a través de Smartphones o Tablets han crecido un 20% en el […]

Ver noticia
Barómetro de rentabilidad de los 105 destinos turísticos españoles

Publicado por Administrador el 09 julio 2014

Barómetro de rentabilidad de los 105 destinos turísticos españoles

EXCELTUR ha hecho público El Barómetro de Rentabilidad de los 105 destinos turísticos españoles más relevantes, que contiene el balance del primer cuatrimestre de 2014, recogiendo los datos de evolución de enero a abril. En él aparece información sobre los niveles de rentabilidad socioeconómica generada por el sector turístico en los principales destinos urbanos y […]

Ver noticia
Big Data y Turismo: nuevos indicadores para la gestión turística

Publicado por Administrador el

Big Data y Turismo: nuevos indicadores para la gestión turística

La consultora RocaSalvatella y Telefónica I+D, en colaboración con BBVA, han elaborado el informe “Big Data y turismo: nuevos indicadores para la gestión turística“, a partir de la actividad de un millón de móviles de extranjeros, y los pagos electrónicos realizados con tarjetas extranjeras en Barcelona y Madrid. Los datos de movilidad y de pago […]

Ver noticia
Travel industry user experience report 2014

Publicado por Administrador el 03 julio 2014

Travel industry user experience report 2014

La agencia especialista en diseñar experiencias para clientes, Webcredible, ha publicado un informe basado en la experiencia de más de 500 consumidores británicos de productos turísticos. El estudio se ha realizado siguiendo los pasos que el viajero lleva a cabo en el proceso de contratación de un viajes , determinando que estos son: 1.- Descubrimiento […]

Ver noticia
Guía de Apps Turísticas 2014 de Segittur

Publicado por Administrador el 06 mayo 2014

Guía de Apps Turísticas 2014 de Segittur

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) junto con el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística (INTELITUR) han presentado la Guía de Apps turísticas 2014, que incluye 150 aplicaciones divididas en 6 categorías. La Guía contiene una descripción detallada de cada una explicando sus funcionalidades y características. […]

Ver noticia

Publicado por Administrador el 09 abril 2014

INFORME #TECHTRAVELTRENDS DEL ITMM @FITURTECH2014

Entre los acontecimientos ocurridos este año en FITUR, destaca la reunión de varios expertos en tecnología para la industria turística, en la International Travel Media Meeting – ITMM @Fiturtech2014. Este encuentro organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero y la Feria Internacional de Turismo, permitió a nueve periodistas especializados en tecnología y turismo, debatir sobre temas […]

Ver noticia

Publicado por Administrador el 03 marzo 2014

ABTA Travel Trends Report 2014

La Asociación de Viajes, ABTA, publica su informe de tendencias de viajes para 2014, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores Británico.  El estudio destaca un cauto optimismo en el mercado de viajes para el año 2014, y predice un gasto superior al del año anterior. Las principales tendencias serán: -Buscar diferentes destinos, […]

Ver noticia

Publicado por Administrador el 14 febrero 2014

Informe de Exceltur, perspectivas turísticas en España para 2014

EXCELTUR presenta el informe sobre el cierre del sector turístico en España en 2013 y las perspectivas para 2014. Respecto al balance de la actividad turística en 2013, el sector turístico cierra el año con un crecimiento del +0,6%, consolidándose como el principal motor de la recuperación económica española. Basado en el crecimiento de los […]

Ver noticia

Publicado por admin el 19 noviembre 2013

Previsión de precios 2014

Carlson Wagonlit Travel , la mayor agencia de gestión de viajes de empresa del mundo, ha publicado el Informe de previsión de precios 2014, donde se recogen las estimaciones para el próximo año en materia de precios en el sector aéreo, hoteles, transporte terrestre, así como de reuniones y eventos. Según el informe de previsión los […]

Ver noticia

Publicado por admin el

The Modern Traveler

El informe The Modern Traveler: A Look at Customer Engagement in the Travel Industry analiza cómo un nuevo tipo de consumidor, con mucho más poder,  está cambiando las marcas y empresas del sector de viajes, y  de manera profunda.  Cómo las marcas pueden optimizar la experiencia del cliente para aumentar la participación, los ingresos y la lealtad […]

Ver noticia

Publicado por admin el

Informe innovación turística en España 2013

Las principales conclusiones del estudio de ESADE sobre Innovación Turística Etiam ultricies egestas purus commodo viverra. Mauris semper tellus tristique diam auctor, id dapibus mauris semper. Praesent ut ullamcorper velit. Nulla quis lacus nec nunc aliquam facilisis rutrum vel massa. Aliquam placerat porttitor leo, quis aliquam leo venenatis at. Aliquam tellus nunc, tempor vitae diam a, […]

Ver noticia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter