Invattur Cabecera 2
Formación Científico Tecnológica

Formación Científico-Tecnológica

Curso de Experto Cocina Tecnológica

Impulsado por el Laboratorio de Cocina del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas y con el soporte del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, el Curso (Experto) de Cocina Tecnológica, se plantea bajo un prisma tecnológico cuya finalidad es perfeccionar a profesionales de la restauración e insertar en el mundo laboral a cociner@s con un mayor rigor científico y conocimiento en los métodos de gestión.

Con este curso se pretende:

  • Dotar a l@s alumn@s de aptitudes necesarias para puestos de mando superior en el ámbito de restauración, tanto de iniciativa privada como pública.
  • Conocer, experimentar y dominar las técnicas de laboratorio de cocina desde el rigor científico.
  • Aplicar y supervisar la ejecución de todo tipo de técnicas de manipulación, conservación y regeneración de alimentos.
  • Desarrollar y supervisar procesos de preparación y presentación de elaboraciones culinarias básicas, complejas y de múltiples aplicaciones.
  • Desarrollar y supervisar procesos de aprovisionamiento y preparación de platos de cocina creativa o de autor.
  • Formar en el diseño y gestión de ofertas gastronómicas innovadoras.

El curso ofrece formación de alto nivel y completamente diferenciada.

Un curso diferencial

El curso de Cociner@s Tecnológic@s ofrece formación de alto nivel y completamente diferenciada, para formar a grandes cociner@s que permitan dar un salto cualitativo a la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana, la cual se encuentra en un momento álgido, a la vanguardia tanto a nivel nacional como internacional.

De igual modo, el curso se concibe como un medio para formar a embajadores gastronómicos de la Comunitat Valenciana, contemplando la asistencia de profesionales de diferentes países en las peculiaridades y características de la dieta mediterránea en general y de la cocina valenciana en particular.

El curso se impartirá principalmente en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat•tur), teniendo como eje central el Laboratorio de Cocina de dicho instituto. Para su desarrollo se contará con una cocina de vanguardia con instrumental y equipamiento de última generación.

Durante la celebración del curso l@s alumn@s podrán asistir a conferencias, masterclass y eventos relacionados con la temática del curso que permitirá enriquecer y dar un enfoque innovador a la formación recibida.

A lo largo de la celebración del curso l@s alumn@s también tendrán oportunidad de participar en proyectos de investigación, obteniendo así una visión más amplia sobre las posibilidades y potencialidades de la gastronomía.

El curso contará con la participación de los cociner@s más reconocidos nacional e internacionalmente, así como con representantes de los principales laboratorios de cocina de España.

VER EDICIONES

Aulas Cocina-Ciencia (masterclass)

Jornadas de Experimentación basadas en el conocimiento y fomento del uso de los productos gastronómicos de la Comunitat Valenciana.

Jornadas experimentales llevadas a cabo hasta la fecha:

  • D.O. Ribera del Xúquer: Kaki. (Noviembre 2011)
  • I.G.P. Turrón de Jijona Y Alicante (Junio 2012)
  • La Sal, del Garum al presalado del pescado actual. (Octubre 2013. Evarist Miralles, Puri García, Javier Martínez, Vicente Leal y Antonio Llorens).

Edición 3

Curso de Experto Cocina Tecnológica – III edición, 2016

 


Edición 2

Curso de Experto Cocina Tecnológica – II edición, 2015

 


Edición 1

Curso de Experto Cocina Tecnológica – I edición, 2014

 


Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter