Invattur Cabecera 2
Consejo Asesor

Foro Internacional de Turismo de Benidorm

El Foro Internacional de Turismo de Benidorm es un proyecto impulsado por la Agència Valenciana del Turisme, el Ayuntamiento de Benidorm y la Cátedra de Estudios Turísticos “Pedro Zaragoza Orts” de la Universidad de Alicante, con la colaboración de HOSBEC, la Fundación Turismo de Benidorm, la Federación Empresarial Turística de Benidorm y Movistar.

El Foro ha abordado desde sus inicios en 1995 diferentes temáticas clave para la planificación y gestión de los destinos y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana. El tema elegido para la edición XVII del Foro, que se celebrará el 30 y 31 de octubre de 2014, será “ESTRATEGIAS PARA LA CONFIGURACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES” y se centrará en el modelo de Destino Inteligente desde la realidad actual y bajo el prisma de la oportunidad, prestando especial atención a las estrategias que permiten su desarrollo eficaz y la obtención de beneficios a corto y medio plazo.

JORNADAS 30 Y 31 DE OCTUBRE DE 2014

Programa de las Jornadas

Vídeos de las Jornadas:

    • Acto Inaugural (representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras) - vídeo y Conferencia Inaugural (Antonio López de Ávila)  - vídeo
  • Panel 1. Gobernanza Inteligente (Josep Ivars, Dimitrios Buhalis, May Escobar, Aurkene Alzua-Sorzabal) y Presentación propuestas finalistas del Concurso de Ideas - vídeo
  • Experiencias Inteligentes (Celia Romero) - vídeo
  • Panel 2.  Empresas Inteligentes (Javier García, Christian Palomino, Juan José Calvo, Agustín Cárdenas, Jimmy Pons) - vídeo
  • Panel 3.  Comunicación Inteligente (Juan Llantada, Jaume Mata, Ramona Wagner, Pablo Sánchez) - vídeo
  • Entrega de premios del Concurso de Ideas y Acto de Clausura - vídeo

PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES DEL FORO 2013-2014

Como novedad en esta edición, el Foro ha incorporado a su formato habitual un completo programa de actividades que se desarrollarán una vez al mes durante los doce meses anteriores a la celebración de las Jornadas del 30 y 31 de octubre de 2014. El Foro convertirá a Benidorm en un espacio dinámico de reflexión y debate en el que se alternarán conferencias y talleres que permitirán aplicar con mayor éxito el modelo smart destination a la realidad del sector turístico en la Comunitat.

Noviembre 2013:

Conferencia “Valoración de la gastronomía en los destinos turísticos, el caso de Benidorm”, a cargo de Tomás Mazón, Director de la Cátedra Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante, el día 22 en Invat.tur.

Febrero 2014:

Conferencia “Destinos inteligentes de la Comunitat Valenciana”, a cargo de Josep Ivars, Profesor de Geografía y Turismo de la Universidad de Alicante, el día 21 en Invat.tur.

Presentación de la publicación “Benidorm es sueño, 5 años persiguiendo utopías” sobre los ganadores de las cinco primeras ediciones del concurso Pedro Zaragoza, a cargo de Tomás Mazón, Profesor de Sociología del Turismo y Director de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante.

Vídeos ponencia Josep Ivars, Destinos turísticos inteligentes PARTE I , PARTE II.

“Benidorm es Sueño, 5 años persiguiendo utopías”, Publicación.

Abril 2014:

Conferencia “Destinos Innovadores, turistas inteligentes y digizens”, a cargo de Pablo Sánchez Chillón, Director de EolexCitylab, el día 7 en Invat.tur.

Vídeos de la conferencia de Pablo Sánchez Chillón,  PARTE I PARTE II.

 

Mayo 2014:

Taller “Como elaborar propuestas ganadoras”, a cargo de Miguel Ángel Catalán,  el dia 19 en Invat.tur.

 

6º CONCURSO DE IDEAS PEDRO ZARAGOZA

Al mismo tiempo, desde 2008 el Foro de Turismo de Benidorm ha incluido en su programación el Concurso de Ideas Pedro Zaragoza con el objetivo de incentivar el desarrollo de propuestas creativas aplicadas al destino turístico Benidorm y relacionadas con el tema central de cada edición. Al hilo de la temática del XVII Foro, el Concurso para la edición 2014 es “BENIDORM, SMART CITY”, con una dotación de 4.000€ para premiar las dos mejores propuestas que permitan transformar a Benidorm en un Destino Inteligente, con el objetivo de estimular su competitividad, incentivar la capacidad productiva de sus empresas y generar una mayor calidad de vida para sus residentes.

En esta edición, también como novedad, se ha incorporado al Concurso una nueva modalidad de participación, dirigida a los estudiantes de turismo de las universidades de la Comunitat Valenciana que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Reguladoras del Concurso y que presenten su solicitud antes del 15 de enero de 2014. El resto de participantes podrán inscribirse y presentar sus propuestas antes del 15 de octubre de 2014.

El lanzamiento del Concurso el 25 de octubre de 2013 marca el inicio del XVII Foro de Turismo de Benidorm. A partir de esta fecha se desarrollará una programación de actividades que culminará con la celebración de las Jornadas y entrega de premios del Concurso, el 30 y 31 de octubre de 2014.

Procedimiento y solicitudes de participación del 6º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza.

DIRECCIÓN DE ENVÍO DE LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN:

C/ Castán Tobeñas, 77 (Ciudad Administrativa 9 d’Octubre Torre 2 Planta 2), 46018 – Valencia

Para cualquier duda en relación al Concurso o al Foro, pueden enviar un correo electrónico con la referencia “Foro Benidorm” a invattur@gva.es

EDICIONES ANTERIORES

Acceso a ediciones anteriores del Foro de Turismo de Benidorm

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter