I Concurso de Posts Comunidad Invat.tur

Publicado por Administrador el 17 diciembre 2014

ConcursoPost

 

Como bien sabéis, hace meses que lanzamos la nueva web, que la tenemos en fase beta y que no paramos de hacer mejoras. Entre tanto tuvimos la suerte de ser nominados a mejor web institucional en los Premios Web de La Verdad Alicante 2014.

 

Y ahora ha llegado el momento de invitaros a que participéis y forméis parte de nuestra comunidad de bloggers con una nueva actividad que ponemos en marcha en colaboración con Convershare: el I Concurso de Posts Comunidad Invat.tur.

 

¿Qué buscamos con este I Concurso de Posts?…pues además de que os animéis a formar parte de nuestra comunidad, queremos ponerla a vuestra disposición para que puedan dar cobertura a vuestros conocimientos, construir una plataforma con contenidos interesantes y de calidad sobre temas turísticos y aportaros la máxima visibilidad posible entre los profesionales del sector turístico.

 

¿Quién puede participar? Todo aquel que se registre en nuestra web y escriba un post a través del blog asociado a su perfil.

 

¿Cómo funciona el concurso? Entre el 16 de diciembre de 2014 y el 15 de febrero de 2015 podréis publicar cuanto consideréis de interés, siempre teniendo en cuenta que el contenido vuestros posts debe ser inédito y exclusivo para la Comunidad Invat.tur, así como relacionado con el sector turístico.

 

¿Qué categorías hay?…dos categorías:

 

 “Post más popular”: para otorgar este premio se tendrá en cuenta la opinión de los usuarios de la web a través de los comentarios publicados en los posts.

 

“El mejor post”: será otorgado por un jurado de expertos que deliberará sobre los artículos que hayan sido presentados durante el desarrollo del concurso.

 

Patrocina: Inmobiliaria Alicante. Sobre premios y más información, os aconsejamos que consultéis las Bases del I Concurso de Posts Comunidad Invat.tur.

 

Dicho esto, sólo nos queda animaros y esperar a que vayáis publicando vuestros posts…mucho ánimo y mucha suerte a todos!

 

Tags: , , ,

2 thoughts on “I Concurso de Posts Comunidad Invat.tur

  1. Avatar de guillermoguillermo

    Aplícate e implícate a la hora de viajar !
    Pues sí, parece bastante obvio que la importancia de los dispositivos móviles es demasiado grande como para no darnos cuenta de que el presente, y por supuesto el futuro de las ventas turísticas se encuentran relacionadas con dichos “smartphones”. Lo cierto es que no son solo las ventas las que pueden verse beneficiadas de una manera directa por el uso de los dispositivos si no que la publicidad que se puede realizar a través de ellos puede dar lugar a un inminente aumento de las ventas y por consiguiente, de los beneficios que las empresas turísticas pueden obtener.
    Por tanto, es evidente que la realidad es la siguiente; a medida que van pasando los días y a raíz de las mejoras en la tecnología aplicada a los smartphones, las empresas adaptan su página web a las pantallas de los teléfonos y se nutren de diversas aplicaciones que pueden facilitar, y que de hecho facilitan que el mercado turístico sea mucho más completo y mucho más sencillo. Nuevos modelos de negocio turístico germinan gracias a la tecnología ya que un 81% de los teléfonos móviles de hoy en día tienen acceso a internet y además cerca del 68% es usado de una manera regular con aplicaciones móviles. Por tanto, los empresarios deben dar un vuelco a su manera de trabajar, a la manera de venderse.
    Teniendo en cuenta que casi tres cuartas partes de los usuarios suelen comprar a través del teléfono móvil, queda claro que el negocio está aquí, el negocio está en internet.
    Al final todo esto desemboca en un término moderno pero que en pocos años, meses e incluso días nos daremos cuenta de que es sin duda un presente muy inmediato: el E-commerce, concepto que ha provocado la aparición de una serie de aplicaciones en turismo que pueden ayudar y que motivan al cliente a elegir un destino u otro y una vez lo ha elegido a tener una facilidad mayor a la hora de realizar un viaje.
    Yo quería establecer una especie de ranking de las 4 aplicaciones que a mi modo de ver y de pensar pueden ser más útiles para el turista a la hora de embarcarse en un viaje que puede y que debe ser especial para él. Por supuesto hay una inmensa variedad pero he querido centrarme de una manera muy breve en las siguientes:
    - HopStop
    Es una aplicación verdaderamente nueva, la cual ofrece información relacionada con el transporte público en ciudades pertenecientes a EEUU, a Europa y Canadá. El metro, tren, tranvía, bus, taxis o ferrys pueden ser ejemplos de transportes que son introducidos en esta aplicación para que los turistas tengan mayores facilidades. Nos muestra las paradas más cercanas, el tiempo y el precio de cada transporte. Todo el mundo que descubre una ciudad tiene interés en cómo moverse por ella y esta aplicación puede ser una gran elección a la hora de recorrer un distrito, barrio o zona de la ciudad.

    - CamTransator
    Sin duda es una de las aplicaciones que puede tener una asombrosa utilidad cuando nos disponemos a realizar un tour a pie por una ciudad cuyo idioma puede ser complicado de entender o simplemente desconocido. Si apuntamos con la cámara de nuestro Smartphone hacia los carteles que indican las direcciones de los lugares representativos, la aplicación nos devuelve el texto traducido al tema que queremos. Además se puede ir guardando el recorrido que se va haciendo en base al orden de búsqueda de traducción de dichos carteles.

    - Expensity
    Todo el mundo que viaja tiene la intención de saber, o al menos se pregunta una vez en el viaje, cuánto dinero se ha gastado. Y casi siempre se acaba haciendo una estimación cercana al gasto total pero casi nunca se llega a la cifra exacta. Para ello tenemos esta aplicación, en la que se pueden introducir datos de gastos e ingresos y añadir la fecha de cuándo se hicieron y el lugar donde fueron llevadas a cabo. Datos adicionales como gráficos que representan los movimientos efectuados durante el viaje pueden ser obtenidos de una manera muy sencilla. Finalmente se crea un PDF que resume todos los movimientos tanto en valores numéricos como en detalladas ilustraciones que se pueden guardar para establecer un estudio de los gastos durante el viaje.

    - Foodspotting
    Para los verdaderos interesados en descubrir restaurantes diferentes a los habituales, se ha creado esta aplicación con la que podemos encontrar diversos lugares para disfrutar de la gastronomía del lugar con un solo click. Tiene varios parámetros a rellenar para poder buscar lugares baratos pero con calidad, ya que detecta donde nos encontramos y establece recomendaciones basadas en una serie de preferencias que se seleccionan previamente a la búsqueda. Sin duda puede ser una elección muy correcta para que los ratos de descanso y de placer culinario sean extraordinarios.

  2. Pingback: ¿Influyen las redes sociales en la compra del usuario? ¿Cómo podemos potenciar esta influencia? | El Blog de Laura Mateo Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>