Importancia de la estrategia digital en el marketing turístico

Publicado por Marta el 22 enero 2018

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Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector turístico.

La presencia notable en Internet de las aerolíneas, comparadores de vuelos y hoteles, los blogs de viajes y las propias webs de los hoteles han construido un sector en el que la calidad y la segmentación del mercado constituyen dos elementos clave de cara a hacer un buen marketing turístico.

 

Nuevas realidades en el marketing turístico

 

El sector turístico está experimentando un crecimiento sin precedentes gracias a las nuevas aplicaciones orientadas al mundo de los viajes.

Big Data, realidad aumentada, gestión online turística, motor de reservas, SaaS y otras muchas realidades tecnológicas están permitiendo mejorar la gestión, la analítica y la estrategia de las empresas de cara a ocupar un lugar en un sector muy poderoso, pero también muy competitivo.

Sin embargo, muchas empresas del sector turístico aún carecen de una estrategia digital que les permita ser visibles y hacer una propuesta valiosa a los usuarios. Es aquí donde la estrategia en Internet cobra un valor sin precedentes de cara a mejorar nuestro mercado.

 

Por qué tener una estrategia digital es clave para ser competitivo

 

El marketing turístico depende cada vez más de un mayor y mejor uso de las herramientas digitales de analítica web.

A la hora de realizar campañas o de crear publicidad PPC en los motores de búsqueda, la capacidad de las empresas para segmentar palabras clave, establecer presupuestos realistas, optimizar al máximo los anuncios para anunciarse en Google al igual que su página web es clave para tener éxito.

Uno de los grandes errores a la hora de realizar acciones de marketing en Internet es no tener una estrategia enfocada a conseguir determinados objetivos.

De esa forma, algunos proyectos dedican años sin ver claramente resultados, ni tener tampoco instrumentos de medida que les permitan conocer el ROI (retorno de la inversión), ni sus principales KPI.

Las empresas del sector que han realizado las cosas bien han logrado alcanzar ventajas competitivas, basadas en acciones eficaces en redes sociales, marketing de contenidos, SEO y campañas PPC.

De cara a enfrentar el 2018, sólo quienes adopten una postura pro-activa y enfocada a elaborar un plan de marketing profesional, que conozca los entresijos y características propias del mercado digital, podrán lograr resultados óptimos.

En un entorno en el que las grandes compañías están invirtiendo grandes recursos, la especialización y el llamado marketing de guerrilla se convierten en los mejores caballos de batalla de cara a aumentar los beneficios.

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