Influencers y hoteles: claves para ganar visibilidad online

Publicado por Marta el 16 febrero 2018

 

Durante las últimas semanas se ha debatido mucho sobre la importancia de los influencers en el mundo hotelero. Aunque el fenómeno en ocasiones se asocia solamente con los youtubers, lo cierto es que hay muchos tipos de personas de éxito en la red que pueden contribuir a aumentar la visibilidad de nuestro hotel.

Para que la relación entre influencers y hoteles sea idóneo, es preciso sin embargo tener en cuenta ciertos aspectos esenciales que ayudarían a un beneficio mutuo. Y es que en el sector hotelero, a medida que la publicidad ha dejado de ser una herramienta agresiva, la construcción de historias que vendan y atraigan se ha convertido en la clave diferencial de quienes han sabido hacer los deberes.

 

Cómo ganar visibilidad online a través de los influencers

 

Un punto que deben tener claro los directivos de marketing en los hoteles es sin duda cuáles son sus objetivos y a qué target quieren llevar. No todos los influencers les van a conducir al mismo target. Y, de hecho, no por una mera aparición puntual en un blog de viajes de éxito, se va a producir inmediatamente un pico en las reservas a nuestra red de hoteles.

A la construir nuestro branding empresarial, es más importante pensar en las historias, en la viralidad y en el marketing emocional. Hasta qué punto somos capaces, a través de los influencers, de convertir nuestro hotel en un lugar con el que sus seguidores se sientan entusiasmados.

Por supuesto, la difusión estratégica de nuestras campañas virales también será de gran importancia. A través de acciones de marketing llevadas a cabo por profesionales como los de Adwords hoteles, se pueden obtener grandes logros en SEM, campañas PPC e incluso apariciones en medios de comunicación.

A través del fenómeno influencer, el hotel tiene que pasar a convertirse en parte del story telling de la persona en cuestión, en un lugar en el que pueda vivir aventuras memorables y haga que el nombre de nuestro hotel se asocie con algo que los usuarios quieren: un sinónimo de decoración vanguardista, un espacio que destaque por su ubicación estratégica, o simplemente el hotel que albergó tal evento, conferencia o congreso de negocios.

Desde este punto de vista, nuestra estrategia a la hora de elegir influencers debe partir de nuestra propuesta de valor como hotel. No por el mero hecho de mostrar nuestro hotel en un canal de youtube éste va a ganar visibilidad, o siquiera va a resultar atractivo para el usuario.

En cambio, cobrará protagonismo en la medida en que hayamos sabido definir nuestras características como hotel y vincularlas a una experiencia, una emoción, un lugar.

Hay hoteles que son famosos por quién se alojó en ellos; otros, porque están asociados a una calle legendaria, a un ambiente, a una fiesta local, o el motivo que sea. Ante todo, sin embargo, lo que debemos lograr es buscar un impacto humano en nuestro público, convertir nuestro hotel en un escenario de historias que despierten emociones.

El marketing emocional es sin duda una de las claves asociadas al proceso de construcción de una marca exitosa, generando un sentimiento de pertenencia y confianza con el público.

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One thought on “Influencers y hoteles: claves para ganar visibilidad online

  1. Avatar de zkreamerzkreamer

    Sin duda la mejor que se puede hacer para generar tráfico, es conectarse emocionalmente con el público al que se quiere llegar.

    Gracias por su artículo

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