El reto de la innovación turística

Publicado por Invattur el 11 abril 2019

 

innovación-en-el-turismo-660x330

La innovación en el sector turístico implica un cambio de mentalidad y una actitud para mejorar de forma continua. En estos días ya no es suficiente ofrecer paquetes turísticos o regalos de cortesía, el cliente exige nuevas experiencias y con la ayuda de la innovación se puede conseguir.

Para ello, hay que ser capaz de aprovechar todo el potencial de la tecnología y las nuevas metodologías con el objetivo de sacar el máximo partido a todos los recursos disponibles para que el cliente no adquiera sólo un producto o servicio, también una experiencia única.

En este sentido, empresas y destinos turísticos tienen ante sí el reto de ser capaces de diferenciarse, de aportar valor y de ser relevantes para la demanda. En muchos casos ya se encuentran trabajando en esta línea. Pero no es la tónica general en el sector turístico.

Es por este motivo, por el cual aparecen instrumentos como la Guía de herramientas y metodologías para la transformación digital del sector turístico de la Comunitat Valenciana, que recientemente ha publicado Invat·tur. Se trata de una herramienta de apoyo a la innovación, que intenta acercar al sector turístico metodologías y herramientas tecnológicas para su planificación y gestión en clave innovadora, tecnológica e inteligente.

En ella se analizan una serie de metodologías de innovación aplicables al sector turístico clasificadas por subsectores de actividad y grado de innovación, junto con ejemplos prácticos para ver cómo se han implantado en diversos negocios turísticos.

La guía expone metodologías para innovar, como son las que se basan en la gamificación, y analiza también la utilidad de herramientas innovadoras como las que emplean los chatbots con traducción en tiempo real. Todo ello con un enfoque práctico, desde la experiencia de empresas del sector y contando con la opinión de agentes clave, para así visualizar el camino que se debe ir tomando para adaptar el sector turístico al reto de la innovación.

La guía está disponible es la página de Invat·tur, se puede descargar y constituye una excelente aproximación a las fases para acelerar los procesos de transformación digital.

Foto Nuria orgiles

 

Nuria Orgiles Gallego

Departamento de Comunicación en Invat·tur

 

One thought on “El reto de la innovación turística

  1. watch series online

    Magnificent web site. Lots of useful information here.
    I am sending it to several friends ans also sharing in delicious.

    And obviously, thank you in your effort!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 8 = 12

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>