Internet como fuente de información turistica

Publicado por Joaquim el 14 junio 2018

Internet es la mayor fuente de información para inspirarse, buscar y planificar las vacaciones, tanto en viajes de ocio como en viajes de negocio. Los blogs y las redes sociales hacen hoy en día la función que en su día hacían los ya casi inexistentes catálogos de destinos. La facilidad de acceso a las distintas fuentes de información permite a los usuarios ser más exigentes. Pasan menos tiempo realizando búsquedas pero utilizan más fuentes de información.

En el 2015 el 75% de los viajeros reservaba sus vacaciones a través de canales online, independientemente de sus conocimientos digitales. Sin embargo, todavía existe un 26% de la población que consulta las agencias tradicionales. En la mayoría de los casos, para complementar su búsqueda en internet. El reto de las agencias de viajes es apostar por la innovación y la multicanalidad para aprovechar ese tráfico a las agencias físicas.

A través de ambos canales, los viajeros encuentran destinos, consejos, ofertas y la posibilidad de planificar de forma integral sus vacaciones. Pero los principales motivos por los que el consumidor acude al canal online para reservar sus vacaciones son el precio y la facilidad en la reserva. Para quienes buscan diversión y entretenimiento, descubrir nuevos destino o ir de aventura, las redes sociales son la fuente de información más recurrente para inspirarse o buscar opiniones de otros usuarios.

Tags:

2 thoughts on “Internet como fuente de información turistica

  1. Laura

    Los viajes organizados por España tienen gran cantidad de seguidores y es un sector muy a tener en cuenta. Tambien los destinos europeos son cada vez mas demandados por los usuarios de internet; la mayoria solo reservan vuelos y hotel.

  2. Avatar de Maria AngelesMaria Angeles

    La gran mayoría de los viajes que se reservan a día de hoy es a través de internet y plataformas específicas para ellos. Las agencias de viajes de toda la vida van perdiendo participación debido al auge de este método.

    SF Consultores Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>