La Playa de las Catedrales

Publicado por Pablo el 09 junio 2017

La playa de las Catedrales se considera como un monumento natural y es porque esta playa es un elemento de la naturaleza constituido fundamentalmente por formaciones de tal anormalidad, extravagancia y originalidad que necesita ser premiada con su protección y conservación.

La playa de las Catedrales también llamada Playa de Augas Santas, está situada en la parroquia de A Devesa, municipio de Ribadeo y costa de Lugo. Está formada por un conjunto de acantilados algunos llegan a los 32 metros de altura, estos acantilados tienen una gran belleza porque son esculpidos por el mar y el viento.

Otro dato de interés es que la playa es bandera azul y eso significa que ha recibido el premio por la Fundación Europea de Educación Ambiental por contener ciertas características: ambientales, ubicación, emplazamiento etc. Una bandera azul de la playa es de una calidad excelente, es segura y cumple todos los requisitos de instalaciones y prestaciones.

La playa tiene aproximadamente unos 1.400 metros, su arena es blanca y fina y la playa está rodeada de naturaleza salvaje.

El acceso a la playa es muy bueno, y además tiene una pasarela de madera por la que podrás dar un paseo alrededor de la costa e informarte un poco con los paneles informativos.

Cuando hay bajamar podemos apreciar las cuevas y los arcos de la playa. Y mientras hay pleamar podemos disfrutar de un relajante y divertido baño.

Cuando la Luna y el Sol se alinean, se fortalecen los elipsoides, por lo tanto, las mareas son grandes y se forman las mareas vivas (suceden en las lunas llenas y en las lunas nuevas). Y las mareas muertas suceden cuando la Luna está en cuadratura con el Sol (en los cuartos menguantes y cuartos crecientes).

Debido a la afluencia de personas que visitan la playa, se propuso un plan para restringir las visitas diarias, por esta razón, en los meses de verano: julio, agosto y septiembre es necesario entrar en la página web de la Xunta de Galicia para hacer una reserva/autorización de la visita y esta es gratuita.

Pero no solamente es digno de ver la playa de Las Catedrales, a pocos kilómetros podrás visitar la playa de ‘’Os Castros”, el pequeño pero hermoso pueblo de Rinlo donde es conocido por ser un pueblo de pescadores y su arroz caldoso, después en Ribadeo se encuentra el faro de Isla Pancha y en Foz podemos encontrar el Pico de la Frouxeira y la Catedral de San Martiño.

Y para poder llevar un souvenir/regalo de recuerdo, al finalizar la pasarela de madera dirección San Miguel de Reinante, se encuentra la tienda “Mar de Sensaciones”, dentro de ella se puede adquirir licores de la zona, artesanía de Galicia, productos de la zona tanto salados como dulces y postales de la maravillosa playa de Las Catedrales.

Más información en http://visitalascatedrales.com

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>