Los destinos más visitados del mundo 2016

Publicado por Pau el 19 abril 2017

El nuevo informe de Global Destination Cities Index vuelve mostrarnos que la industria turística está alanza en todo el mundo. El documento recopila los destinos más visitados de alrededor del mundo revelando los lugares y ciudades más visitadas del planeta.

Hay que tener en cuenta que el informe tiene una larga trayectoria con 7 años de actualizaciones y comprende actualmente 132 ciudades abarcando todos los continentes. El documento reflejan los visitantes y turistas que pernoctan por lo menos una noche fuera del lugar de residencia habitual.

A la cabeza de los destinos más internacionales y turísticos tenemos la ciudad de Bangkok con más de 21 Millones de turistas durante el año 2016. En segundo lugar encontramos a Londres con casi 20 Millones de turistas y en tercer lugar, a la ciudad del amor, París, con 18 millones.

paises mas turisticos

Dentro de los 20 primeros puestos encontramos a Barcelona con alrededor de 8 millones de turistas en el año 2016, sintiéndolo mucho, ni Valencia ni Madrid aparecen en el top 20.

En cuanto a países de destino por preferencia de los turistas en los que el crecimiento ha sido singular, principalmente a la cabeza está la zona de Asia – Pacifico, encabezando la lista Japón y posteriormente China. Dentro del top 20 de países con un aumento significativo no está España, en el caso de Europa los destinos han sido más preferentes hacia el norte de Europa, pero en países de Sudamérica como Perú o Colombia ha aparecido un incremento alto.

mas visitados del mundo

Si nos centramos ahora únicamente en las ciudades de Europa. Londres se alza en el primer lugar, con segundo lugar encontramos a París y el cuarto puesto encontramos como destino preferido a Barcelona y en el décimo a Madrid.

turismo sostenible europa

 

En cuanto al crecimiento más significativo de turistas en ciudades de Europa. Hamburgo y Berlín están al alza

rankin arquitectura

Puntos de referencia:

Desde la plataforma de OVACEN y el  documento del Informe Global Destination Cities Index. Un documento que sin duda arroja datos que desde el punto de vista de España y su turismo debemos tener en cuenta para mejorar y atraer más turistas con propuestas nuevas y renovadoras si no queremos caer en la tentación de la estabilidad.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>