Invattur Cabecera 2
Noticias
Altea traslada la Tourist Info desde el Ayuntamiento al paseo marítimo, frente a la Playa de la Roda

Altea traslada la Tourist Info desde el Ayuntamiento al paseo marítimo, frente a la Playa de la Roda

Publicado por Administrador el 21 marzo 2016

 

La directora general de Turisme, Raquel Huete, y el alcalde de Altea, Jaume Llinares, han inaugurado esta mañana la nueva Tourist Info de Altea en el paseo marítimo, frente a la Playa de la Roda.

 

Raquel Huete ha destacado en el transcurso de la inauguración la importancia de Altea como destino turístico: “uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana, tanto como destino cultural como de sol y playa”. También ha incidido en la necesidad de la cooperación entre administraciones para una mejor gestión de los recursos, “y prueba de ello son estas nuevas instalaciones que nos van a permitir dar el mejor servicio al turista que nos visita.

 

Por su parte, el alcalde Jaume Llinares ha asegurado que “la nueva Tourist Info es un motivo de orgullo para Altea y el primer paso para recuperar los datos de actividad que siempre habíamos tenido”.  Hay que tener en cuenta que en 2015 la Oficina ha atendido 7.200 consultas, de las cuales un 44 % son nacionales y un 56 %  internacionales y que en el año 2011 las consultas ascendieron a más de 38.000. En este sentido, la concejala de Turismo, Anna Alvado, apuntó “la necesidad de volver a instalar la Tourist Info en su ubicación anterior y fruto de un acuerdo con l’Agència Valenciana del Turisme ha sido posible “.

 

Altea se adhiere a la Red Tourist Info en 1994, a través de un convenio firmado por el Ayuntamiento y l’Agència Valenciana del Turisme. Aquella primera oficina se ubica precisamente en el carrer Sant Pere, 9. En 2012, el Ayuntamiento promueve el traslado de la Oficina Tourist Info a los bajos de la Casa Consistorial. Este año, la concejalía de Turismo de Altea plantea retornar a la calle de Sant Pere, el paseo marítimo frente a la Playa de la Roda, de nuevo, con el objetivo de recuperar afluencia en la Oficina Tourist Info, afluencia que se había reducido de forma notable en la sede del Ayuntamiento.

 

El nuevo local se halla en la calle Sant Pere, 14, en el corazón del paseo marítimo.  Cuenta con una superficie total de 47,05 metros cuadrados distribuidos en dos salas destinadas a acogida e información. En el anexo se acompaña plano de planta de las dependencias de la nueva oficina.

 

Desde enero de 1994, año de su adscripción a la Red Tourist Info,  la Oficina ha contado con personal informador al frente de la misma, participando en las diferentes acciones formativas y en los sistemas de información turística de la  red.

 

En la comarca de la Marina Baixa, la Red Tourist Info cuenta con doce oficinas en los municipios de Altea, Benidorm (4), Callosa d’en Sarrià, El Castell de Guadalest, Finestrat (2), L’Alfàs del Pi (2) y La Vila Joiosa.

 

invattur.gva.es/

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter