Invattur Cabecera 2
Noticias
Arranca un proyecto de investigación sobre Responsabilidad Social Empresarial en el sector hotelero

Arranca un proyecto de investigación sobre Responsabilidad Social Empresarial en el sector hotelero

Publicado por Administrador el 06 noviembre 2015

 

Cada vez con más contundencia, la sociedad exige a las empresas un comportamiento responsable, y reclama que los intereses de los grupos de interés sean contemplados en sus políticas y actuaciones. Este hecho incide de manera directa en la necesidad de disponer de un modelo integral de evaluación de la responsabilidad social empresarial que facilite a las organizaciones la creación de valor a largo plazo y la generación de ventajas competitivas sostenibles en cada uno de los sectores donde éstas operan.

 

La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT, adscrita a la Universidad de Barcelona ha puesto en marcha un proyecto de investigación pionero a nivel nacional que persigue el objetivo de conocer el grado de importancia que los consumidores otorgan al desarrollo de políticas y acciones de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y de sostenibilidad en el sector hotelero, así como averiguar la importancia que otorgan a cada uno de los ámbitos o dimensiones donde se ejerce esta responsabilidad.

La información obtenida ayudará a los establecimientos hoteleros y a las administraciones competentes a orientar sus acciones y políticas para el fomento de un turismo responsable y sostenible. Para conocer la opinión de la demanda, el estudio requiere de la participación a través de un cuestionario online al cual se puede acceder a través del siguiente link: valoración de la RSE en hoteles desde la perspectiva de la demanda.

 

Entre los partners del estudio se encuentran actores de la administración, del sector turístico y del mundo académico, entre los que destacan la Agència Valenciana del Turisme a través del Invat.tur, la Agencia Catalana de Turisme, Segittur, el Ayuntamiento de Barcelona, Turisme de Barcelona, Minube, Escapada Rural,  la Universitat Jaume I de Castellò y la Universitat de Barcelona.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter