Invattur Cabecera 2
Noticias
Cinco años innovando para un sector turístico más competitivo – #BoletinInvattur100

Cinco años innovando para un sector turístico más competitivo – #BoletinInvattur100

Publicado por Administrador el 20 abril 2015

Cinco años trabajando por la innovación en el sector turístico, una apuesta por la tecnología, la competitividad y el progreso. Cinco años transfiriendo conocimiento a través del Boletín Invattur que con esta edición especial llega a su número 100. Una apuesta de la Generalitat Valenciana realizada desde la Agència Valenciana del Turisme, que día a día se consolida y seguirá creciendo; porque sólo la investigación, la tecnología y la innovación en el sector turístico harán posible que las empresas valencianas sean cada vez más competitivas y que el know how que atesora este territorio en materia de turismo se proyecte sobre el sector empresarial para garantizar su futuro, así como el de los destinos que jalonan tanto la costa como el interior de la Comunitat.

Durante estos años el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas ha iniciado la compleja tarea de concienciar a los agentes turísticos sobre la necesidad de aplicar nuevos conocimientos. Una labor ardua pero que paulatinamente va calando en el sustrato social que conforma el sector quizás más pujante de la economía valenciana.

Para llevar a cabo esa compleja misión -de investigar, de divulgar, de difundir y transferir conocimiento, de concienciar, de potenciar el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, la innovación y el emprendimiento- uno de los elementos fundamentales ha sido el apoyo del sector turístico y de los destinos, parte esencial en el diseño y desarrollo de las acciones que lleva a cabo el Invat.tur desde sus inicios.

Celebramos así el número 100 de nuestro Boletín con un número especial que hace una mirada integral hacia el propio Invat.tur, con el fin de dar a conocer la labor que en el mismo se desarrolla y se ha desarrollado durante sus primeros cinco años de vida.

Una etapa en la que, en Invat.tur, han nacido grandes y ambiciosos proyectos, como Travel Open Apps, se ha diseñado la estrategia turística territorial como en la redacción del Plan Estratégico Global de Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020 o los diferentes Planes Operativos Anuales. En la que se han sucedido los eventos para dar a conocer las últimas tendencias como los Desayunos Invat.tur. En la que se ha fomentado el conocimiento gastronómico a través de un enfoque tecnológico en su Laboratorio de Cocina. En la que se ha sustanciado un ambicioso plan de apoyo al emprendimiento turístico u otros muchos proyectos e iniciativas que alimentan un currículum que poco a poco apuntala a un Centro de referencia en la innovación turística. Y en la que también, entre otros, se ha puesto en marcha este boletín, una herramienta de vigilancia competitiva clave en la tarea de transferir conocimiento y aportar “inteligencia” al sector turístico.

Os invitamos a conocer la estructura, las personas, los proyectos que integran el Invat.tur, a viajar por la experiencia de la innovación turística, un camino para crecer, para competir, para ser mejores en un sector estratégico de la economía de la Comunitat Valenciana como es el turismo.

 

 Javier Solsona Monzonís

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter