Invattur Cabecera 2
Noticias
Benidorm concede a Roc Gregori la Mención Especial de los Premios de Turismo de la ciudad

Benidorm concede a Roc Gregori la Mención Especial de los Premios de Turismo de la ciudad

Publicado por Administrador el 14 octubre 2015

 

El Ayuntamiento de Benidorm ha concedido a Roc Gregori, miembro del Consejo Asesor del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), la Mención Especial de los Premios de Turismo Ciudad de Benidorm por su dilatada y exitosa trayectoria profesional al frente de la gestión turística de Benidorm y de la Comunitat Valenciana. Además, el Consistorio benidormí ha premiado en la categoría nacional a la Asociación Empresarial Exceltur por su trabajo y compromiso en pro del turismo y a Islandia en la categoría internacional, como mercado turístico emisor. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y el alcalde de la ciudad, Toni Pérez han presidido  el acto de entrega de los premios.

 

La entrega del galardón a Roc Gregori fue uno de los momentos más emotivos del acto. El secretario autonómico de Turismo de la Generalitat entre 1995 y 2003 y vinculado al turismo de Benidorm durante casi tres décadas fue recibido con un largo aplauso del público. En la introducción del vídeo dedicado a Gregori se hablaba de él como “el hombre que sabía inglés”, así le recordaron en las primeras palabras de un documental que mostraba su trayectoria profesional, ligada durante 28 años al departamento de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm y en el que permaneció bajo el mandato de diez alcaldes.  En su intervención Gregori emplazó a los responsables públicos y privados de la ciudad a “seguir defendiendo la marca turística de Benidorm y a seguir luchando por ella” y definió la ciudad como única, “sin otro destino con el que poder compararse”.

 

El Ayuntamiento de Benidorm ha reconocido además el trabajo y compromiso de la Asociación Empresarial Exceltur “en pro del reconocimiento socio-económico del Turismo en la economía española”, así como su apuesta por la competitividad, el liderazgo y el crecimiento sostenible de la actividad turística.

 

A la hora de conceder el Premio de Turismo Ciudad de Benidorm en su categoría Internacional, se ha tenido en cuenta que Islandia ha sido durante 2014 el mercado emisor nórdico que ha experimentado el mayor crecimiento en el número de visitantes llegados a España, siendo además la Comunitat Valenciana el primer destino nacional de los islandeses con un 46% de las visitas.

 

En el mismo acto, doce empresas de Benidorm han recibido el diploma que reconoce su adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística de Destinos (SICTED). Las empresas galardonadas son Camping Villamar, Camping Villasol, Gran Hotel Bali, Hotel Carlos I, Hotel Centro Mar, La Estación Hotel, Loix Sport-Tienda Base, Specsavers Ópticas, Diving Stone, Tao Bike, Hotel RH Canfali y RH Sol, y Hotel RH Royal y RH Victoria.

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter