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Booking.com analiza en Invat·tur las claves para optimizar los alojamientos turísticos valencianos para atraer al viajero global

Booking.com analiza en Invat·tur las claves para optimizar los alojamientos turísticos valencianos para atraer al viajero global

Publicado por Administrador el 31 mayo 2016

Daniel García, Area Manager Chains, Vacation Rentals & Connectitvity de Booking.com, el principal portal de reservas on line del mundo, ha analizado  en el transcurso de un Desayuno Invat·tur celebrado la pasada semana, las  tendencias de demanda en Booking.com. “Flexibilidad, innovación y facilidad de acceso son claves para optimizar los alojamientos turísticos”, ha señalado García. “Las expectativas cambian constantemente y por ello la evolución es hoy en día una necesidad”.

 

La directora general de Turismo, Raquel Huete, dio la bienvenida al centenar de asistentes al Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) a la jornada de trabajo dedicada a Booking.com. Huete aseguró que este desayuno tecnológico encajaba con las pretensiones de Invat·tur de compartir sus conocimientos con el sector turístico de la Comunitat Valenciana.

 

Daniel García, tras resumir la trayectoria de Booking.com desde su fundación en 1996 hasta hoy, precisó que cada día se reservan en Booking.com más de un millón de noches y que en la actualidad cuenta con más de 90 millones de clientes.

 

Explicó además que el cliente de hoy demanda variedad, “hay que ofrecer muchas opciones para cada momento y con ello cubrir distintas necesidades”. En este sentido, destacó que Booking.com ofrece 23 millones de habitaciones con más de 30 tipologías diferentes.

 

En lo referente a las reservas aseguró que, en estos momentos, alrededor del 30% son reservas a través de Smartphone y adelantó que en menos de un año, las reservas llegarán al 50% del total. “Y nosotros tenemos la obligación de ir por delante, para dar el servicio y así enlazar la experiencia de principio a fin.

 

García terminó asegurando que la fidelización es lo más importante del proceso y que ésta empieza por escuchar al cliente “compartiendo la inteligencia de mercado”.

 

 

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