Invattur Cabecera 2
Noticias
Booking.com analiza las ocho tendencias clave para el sector travel en 2019

Booking.com analiza las ocho tendencias clave para el sector travel en 2019

Publicado por Invattur el 23 octubre 2018

Booking.com ha analizado más de 163 millones de comentarios verificados y consultado a 21.500 viajeros de 29 países para anunciar cuáles son las ocho tendencias en viajes para el próximo año. Reflexión a la hora de elegir destino, facilidades tecnológicas y soluciones prácticas, explorar territorios desconocidos, guías con contenidos personalizados, turismo responsable, experiencias sostenibles con el medio ambiente, vivir nuevas experiencias y más viajes pero más cortos son, según Booking.com, las tendencias para 2019.

En primer lugar, en 2019 los viajeros reflexionarán más a la hora de elegir destino con el objetivo de añadir sentido a sus viajes, lo que representa una nueva manera de viajar y de fomentar el desarrollo personal.

Le sigue la facilidad es el criterio con el que se juzgarán las innovaciones tecnológicas en el sector. Las innovaciones más destacadas serán aquellas que puedan ofrecer soluciones prácticas a los viajeros.

También una nueva mentalidad abierta impulsará los viajes con el propósito de explorar territorios desconocidos en la Tierra. En este aspecto, el interés se encuentra bajo tierra, ya que el 58% de los viajeros españoles afirma que les gustaría quedarse en un alojamiento bajo el mar.

Durante 2019, la manera en que se consume y se utiliza la información experimentará cambios a gran velocidad. Las guías de viaje genéricas y exhaustivas del pasado darán paso a contenido personalizado más breve y relevante que se integrará mejor con la información que consultan los viajeros en su día a día.

El camino se dirige hacia el turismo responsable ya que el creciente por temas sociales como los derechos humanos, igualdad y condiciones laborales, está calaro que el año que viene los viajeros estarán más comprometidos con estas causas y se harán más preguntas sobre temas sociales, políticos y medioambientales antes de elegir el destino al que van a viajar.

El punto sexto indica que los millenials y la generación Z buscarán experiencias más sostenibles al viajar, mientras que los proveedores de alojamiento intentarán reducir el uso de plástico y aumentar sus credenciales de sostenibilidad.

Destaca, además, la importancia de vivir y retratar experiencias. En 2019 veremos viajeros disfrutando de experiencias auténticas y diferentes. Nuestra manera de comer, dormir, comprar o ver un partido de nuestro deporte favorito se centrará en crear momentos de felicidad y comodidad.

Y finalmente, los viajeros afirman que tiene pensado viajar más durante los fines de semana de 2019. De modo que se espera que sea un año enfocado en las soluciones a medida y los viajes cortos tendrán itinerarios bien pensados para ajustarse a periodos más breves.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies