Invattur Cabecera 2
Noticias
Booking.com publica un estudio sobre preferencias y necesidades viajeras de la Generación Z

Booking.com publica un estudio sobre preferencias y necesidades viajeras de la Generación Z

Publicado por Invattur el 11 julio 2019

La Generación Z, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, no solo tiene el poder de moldear el mundo, sino que también quiere empezar a descubrirlo. Muchos han predicho ya el comportamiento de esta generación, que ha sido objeto de una gran especulación, pero ¿qué dicen sus integrantes?

En un mundo cada vez más conectado, en el que viajar es más fácil que nunca, Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, ha realizado un estudio global con casi 22.000 participantes de 29 mercados para conocer mejor el perfil del viajero de la Generación Z, un estudio que ha revelado no solo sus planes de viaje, sino también la relación entre estos y sus aspiraciones en la vida.

Aunque muchos integrantes de la Generación Z acaban de cumplir la mayoría de edad, ya tienen muy claros sus planes de viaje. La Generación Z es optimista en todo lo que se refiere a viajar y el 72% de los españoles siente emoción al pensar en los viajes que hará en el futuro.

El 55% planea visitar al menos tres continentes diferentes en los próximos diez años y el 44% quiere estudiar o vivir en otro país (un 50% de mujeres vs. un 33% de hombres).

La Generación Z es un grupo atrevido, pues el 58% quiere vivir aventuras durante sus viajes, por ejemplo, haciendo parapente o puenting, y el 58% planea visitar o hacer senderismo por un lugar remoto.

Esta generación también es la que tiene más probabilidades de multiplicar sus habilidades aprendiendo algo nuevo mientras viaja a lo largo de los próximos diez años (33%). Además del interés por desarrollar nuevas aptitudes, el 62% de los miembros españoles de la Generación Z opina que viajar por su propio país ayuda a conocerse mejor a uno mismo.

Leer informe completo

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies