Invattur Cabecera 2
Noticias
Buch apuesta en Fitur 2015 por ‘la profesionalización del certamen y la racionalización del gasto’

Buch apuesta en Fitur 2015 por ‘la profesionalización del certamen y la racionalización del gasto’

Publicado por Administrador el 23 enero 2015

 

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señaladoque la apuesta de la Generalitat en Fitur 2015 es “la profesionalización del certamen y la racionalización del gasto”.

El titular de Turismo ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha realizado para explicar las novedades del stand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero.

En la presentación, Buch ha resaltado que en esta edición de Fitur, “el Consell refuerza la idea de unificar la imagen de la Comunitat, con un diseño del stand global, respetando las singularidades de las marcas y presentando una imagen homogénea y potente del destino”.

Los espacios asignados a cada marca serán idénticos a la pasada edición, con 180,25 metros cuadrados para Costa Blanca, Castellón y Valencia Terra i Mar. Por su parte Benidorm contará con 78 metros cuadrados y Turismo Valencia con 64.

El conseller ha manifestado que en el stand, que está a disposición de todo el sector turístico de la Comunitat, “están previstas diversas actividades durante toda la feria como presentaciones gastronómicas con la participación de los municipios de la Comunitat, show cooking especial a cargo de Susi Díaz, embajadora gastronómica de la Comunitat Valenciana, juegos, concursos y presentaciones de la oferta de los diferentes municipios turísticos”.

La construcción del stand ha sido adjudicada por concurso público a la empresa VIAJES EL CORTE INGLÉS S.A. por 442.031,00 euros + IVA, y ocupará una superficie total de 1.609 m2, un 4% más que en la pasada edición, y estará ubicado a la entrada del Pabellón 7, en un lugar de máximo tránsito de visitantes.

Con respecto a la inversión realizada, Buch ha señalado que desde la Generalitat “seguimos apostando por la profesionalización del certamen y la racionalización del gasto y muestra de ello es que por primera vez el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur se reutilizará en otros 6 certámenes nacionales a lo largo de este año”.

En concreto, el stand se reutilizará en la feria Navartur de Pamplona, SEVATUR de San Sebastián, B-Travel de Barcelona, Expovacaciones de Bilbao y ARATUR de Zaragoza.

Fitur, principal feria dedicada al turismo de España

Máximo Buch ha destacado que Fitur “es la principal feria dedicada al turismo de nuestro país y una de las principales del mundo, además de la primera gran cita del año para el sector turístico y se celebra en un momento particularmente propicio para esta industria, según revelan los últimos datos del anterior ejercicio”.

Asimismo, ha destacado los principales objetivos que se persiguen con la presencia de la Comunitat Valenciana en Fitur, un certamen que en la pasada edición consiguió reunir a más de 220.000 visitantes.

“Esta ineludible cita de todo el sector turístico mundial se presenta como el escenario perfecto para mostrar nuestros productos y destinos”. Además, “es un encuentro profesional que durante cinco días permitirá a la Comunitat Valenciana definir y consolidar nuevas líneas de trabajo con touroperadores, compañías aéreas, además de con otras instituciones de todo el mundo”, ha explicado al respecto.

Así, ha detallado que en Fitur 2015 “presentaremos una imagen coherente y diversificada de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana con el objetivo de reforzar la promoción y comercialización de nuestra oferta turística en el mercado madrileño y público asistente al certamen además de favorecer las oportunidades de negocio del sector empresarial para posicionar y distribuir su oferta, así como impulsar la estrategia de producto con la gastronomía como valor diferencial en esta edición”.

“Y para ello, -ha continuado – nuestro stand proyecta los atractivos de la Comunitat Valenciana simulando las formas y movimientos de las olas que bañan nuestras costas, con cubiertas con gráficas retroiluminadas en altura que unifica los espacios”.

Mayor espacio destinado a empresas

El titular de Turismo ha destacado que la Comunitat Valenciana “apuesta por la profesionalización del certamen, por ello en la próxima edición de Fitur 2015 la Comunitat asistirá con un stand que contará con una mayor presencia empresarial”.

De ahí, que el espacio expositor de 2015 sea mayor, puesto que a los 1.545 metros cuadrados, en los que al igual que en la pasada edición se integrarán las marcas turísticas, se unirán los 64 metros cuadrados adicionales destinados a empresas de la Comunitat interesadas en comercializar su oferta en este certamen.

Por otro lado, Máximo Buch ha señalado que “la gastronomía será otro de los atractivos que ganará protagonismo en esta edición”, quien ha recalcado que “durante los cinco días de la feria, se promocionará la oferta gastronómica de los municipios en la zona de show cooking y donde destaca la presencia de Susi Díaz, embajadora de la gastronomía de la Comunitat”.

Cabe destacar que el stand de la Comunitat Valenciana en FITUR servirá de marco donde mostrar la Campaña de Comunicación Global de la Oferta Turística, puesta en marcha por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo en el ámbito nacional e internacional durante 2014 y 2015.

Además, en Fitur 2015 se difundirá un catálogo de ofertas de turismo experiencial, elaborado por la Agencia Valenciana del Turisme. Un catálogo con 278 ofertas de diferentes productos turísticos para descubrir el ‘vacacionismo’ en la Comunitat Valenciana.

Consejo de Turismo

Por otra parte, el conseller ha presidido esta mañana el Consejo de Turismo, el máximo de representación del sector turístico de la Comunitat, donde se ha debatido la situación turística.

Durante el Consejo, los representantes del sector turístico han compartido, analizado, y reflexionado tanto los aspectos que han marcado el año turístico de 2014 como los que guiarán las actuaciones de este año.

En este sentido, Buch ha señalado que en el balance del año turístico 2014 “destacan los buenos resultados alcanzados gracias al esfuerzo conjunto de las distintas administraciones y las empresas turísticas. Hemos registrado unos resultados muy positivos, con cifras record alcanzando los 23,2 millones de turistas, posicionando a la Comunitat Valenciana entre los grandes destinos turísticos españoles”.

Asimismo, en el Consejo se han analizado las actuaciones de 2014 del Plan Operativo. Buch ha resaltado que en 2014 “se han realizado 128 actuaciones promocionales en 21 países, un 40% más que las realizadas en 2013, y en materia de formación turística, la Red CdT impartió 1.100 cursos a los que asistieron 25.000 alumnos, lo que supone un 40% más que en 2011″.

Además, ha explicado que también se ha informado al Consejo de Turismo del desarrollo normativo. De este modo se ha referido al Decreto Regulador del Alojamiento Turístico Rural de la Comunitat Valenciana aprovado el pasado mes de noviembre, así como a la próxima publicación a finales de este mes, del nuevo Decreto de Campings.

Buch ha subrayado la reciente entrada en vigor de la modificación de la LEY 3/1998 de TURISMO de la Comunidad Valenciana a través de la Ley 7/2014 de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, que supone mejoras como la regulación del condominio en los establecimientos hoteleros y la obligación de indicar el número de inscripción en el Registro en la publicidad de cualquier vivienda turística, y ha informado del estado de tramitación del nuevo Decreto de Hoteles, texto que verá la luz en abril 2015.

 

Fuente: www.comunidad-valenciana.org

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter