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Búsquedas por voz: la apuesta de Roiback para 2018

Búsquedas por voz: la apuesta de Roiback para 2018

Publicado por Administrador el 16 marzo 2018

Las búsquedas por voz son el futuro. Al menos, todas las grandes tecnológicas parecen coincidir en esa apuesta. Amazon, Google y Apple ya cuentan con sus propios dispositivos de búsqueda por voz para el hogar, mientras que los asistentes virtuales y preinstalados en los smartphones son ya una realidad con la que convivimos diariamente.

La compañía Roiback ha analizado las tendencias en transformación digital y la medida en que estos cambios pueden afectar al marketing y distribución hotelera.

Rebeca González, Managing Director de Roiback, ha analizado los cambios surgidos en el sector hotelero en la era digital, desde hace 25 años. “La era digital gira en torno a las nuevas tecnologías e internet está claro que ha transformado y sigue transformando los hábitos, el lenguaje y la vida de las personas. Es un hecho indiscutible que las empresas más avanzadas en innovación digital consiguen ventajas competitivas reales”, destacó.

González añadió que “estamos en una época que se caracteriza porque la comunicación es instantánea y global, lo que significa que las empresas pueden establecer una relación con el cliente y una experiencia más intensa y lo más importante: bidireccional. El ritmo actual de cambios no tiene precedentes en la historia, lo que implica que las empresas tienen que crear estructuras, procesos y tecnologías flexibles y dinámicas en constante proceso de adaptación”.

En este sentido, ha asegurado que “estamos en fase embrionaria en la transformación digital por lo que es difícil predecir qué pasará”. Por este motivo, en opinión de Roiback, los hoteles deben contar con un partner tecnológico que tenga la inquietud y el compromiso de evolucionar con las tendencias ganadoras.
Por parte, en la propia empresa se han puesto en marcha distintas soluciones en esta línea, como Mobilis, una solución que supone un salto importante en la gestión del canal directo mobile, “ya que tiene una usabilidad 100% pensada para los smartphones, por lo que es muy fácil de usar y es similar a una app, pero sin necesidad de descarga”.
La compañía ha incorporado un chatbot que permite a los hoteles mantener comunicaciones con sus huéspedes a través de live chat desde el momento de la reserva, pasando por la estancia y su regreso, ofreciendo una mejor experiencia del usuario.

Por su parte,  Romain Varchetta, partner manager Google Francia- EMEA Travel leader, de Pablo Ruiz, Travel Vertical Search Specialist Google EMEA, desvelaron algunas de las tendencias y nuevos productos del gigante tecnológico americano y las bases de su partnership con Roiback, enfocado sobre todo a la optimización y correcta explotación por parte de los hoteles de las potentes herramientas de Google como son Google AdWords y Google Hotel Ads, entre otras, con el objetivo principal de mejorar sus ventas directas.

Google insiste en la necesidad de aprovechar lo que denomina los “micromomentos” a través de sus múltiples aplicaciones, todas ellas con más de 1.000 millones de usuarios activos. “Sin salir del entorno de Google, un usuario puede soñar en Destinations, planificar y reservar en Google Flights y Google Hotels y, posteriormente, vivir la experiencia en Google Trips”.

En este orden de cosas, Google ha anunciado la integración de su metabuscador con Destinations, además de la opción de los Hotel Deals, con los que el hotel puede colocar ofertas por debajo del precio que ofrece a las OTAs.

 

Fuente: Smarttravel

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