Invattur Cabecera 2
Noticias
Christian Penades, alumno del Curso de Cocineros Tecnológicos de Invat·tur, gana el concurso de caza y setas de Bocairent

Christian Penades, alumno del Curso de Cocineros Tecnológicos de Invat·tur, gana el concurso de caza y setas de Bocairent

Publicado por Administrador el 25 noviembre 2015

 

El concurso, celebrado el pasado 23 de noviembre, tiene como objetivo principal promocionar la cocina tradicional elaborada con carne de caza y setas y el plato típico de las poblaciones de la Sierra de Mariola, la borreta. Una iniciativa turística que se celebra año tras año.

El salón de banquetes del hotel Ferrero acogió la octava edición del Concurso de caza y setas de Bocairent. En esta edición, fueron 17 los participantes que pusieron muy difícil al jurado elegir el mejor plato. Tras toda una mañana de elaborar los platos, uno libre que debía incluir la caza y las setas, y el obligatorio (la borreta), alrededor de las 14:00 horas, llegaron los invitados para participar en una comida servida por los restaurantes de la localidad (hotel l’Estació, El Cancell, Bar Sifó, Serratella, Esglai) y que contó también con la colaboración de la panadería de Francisco Colomer, del bar Solbes (elaboró el herbero), Bodega DAniel Belda, así como el patrocinio de Durplastic y de la Diputación de Valencia. Tras la comida, se dio a conocer la deliberación del jurado.

En la categoría de plato libre, el vencedor fue el restaurante Hotel Bahía de Calp, por su plato de solomillo de ciervo, con puré de patata y salteado de trompetas. En segundo lugar quedó Casa Granero, de Serra, y en tercero Restaurante Juan XIII, de Benifaiò.

En cuanto al plato obligatorio, la borreta, el primer premio fue para el restaurante Zoco, de Ontinyent, cuyo jefe de cocina Christian Penades, participó en la 1ª edición del Curso de Cocineros Tecnológicos que realiza Invattur.  En segundo lugar quedó Juan XIII, que logró premio en las dos categorías, mientras que el tercer premio fue para Casa Cham, de Banyeres de Mariola.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, destacó que concursos como este tienen un papel importante en la promoción de la gastronomía de Bocairent y de toda la provincia de Valencia. También asistió al concurso el vicepresidente de la Diputación y diputado de Hacienda, Toni Gaspar, quien destacó el alto nivel de este concurso gastronómico y avanzó que la Diputación “estará siempre a lado de las personas y de este concurso”.

Por su parte, del alcalde de la localidad, Josep Vicent Ferre, agradeció el esfuerzo de los restaurantes participantes, “que cada año se lo ponen más difícil al jurado”, y explicó que un concurso gastronómico como éste y la comida servida a continuación contribuyen “a difundir más el nombre de Bocairent”. Ferre también agradeció el apoyo de la Diputación, “en lo económico y lo personal”. Además, explicó que ya han entablado conversaciones con la Diputación para preparar el 175 aniversario de la plaza de toros de Bocairent.

Fuente: Loclar Online

Ver video

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter