Invattur Cabecera 2
Noticias
Clausura en Vila-real de la novena edición del programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas de Invat·tur Emprende

Clausura en Vila-real de la novena edición del programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas de Invat·tur Emprende

Publicado por Administrador el 14 junio 2017

 

La Agència Valenciana del Turismo, a través deInvat·tur, ha clausurado la novena edición del programa de Creación e impulso de empresas turísticas, un proyecto promovido por Invat·tur Emprende. La sesión final del programa acogió el pitch de los diez proyectos empresariales que han completado el itinerario formativo, y cocluyó con la entrega de los diplomas por su aprovechamiento y participación en el programa. El acto, en el que participaron la concejala de Innovación del Ayuntamiento  Vlal-real, Monica Mañas; el presidente de la Fundación Caixa Rural de Vila-real, Enric Portalés; y la coordinadora del proyecto Invat·tur Emprende, María José Portales, se celebró en el Centre de Negocios Efecte de Vila-real.

 

Invat·tur Emprende es un proyecto de emprendimiento puesto en marcha en 2013 por la Agència Valenciana del Turisme a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y por el que han pasado ya más de un centenar de emprendedores. En esta novena edición, celebrada por primera vez en la provincia de Castellón, se preinscribieron una veintena de proyectos de los que se seleccionaron trece y diez lo han finalizado. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer,  ha valorado como imprescindible este programa “porque está orientado  a desarrollar el potencial creativo de los emprendedores, con el fin de promover y motivar la generación de nuevos proyectos turísticos”.

 

Colomer ha subrayado “que este año, por primera vez, Invat·tur Emprende ha formado a emprendedores y emprendedoras en las tres provincias: Alicante, Valencia y Castellón”. El programa empezó en Alicante, donde se desarrollaron siete proyectos, luego siguió Valencia con trece y finalmente Vila-real con diez proyectos innovadores. Desde la puesta en marcha del programa Invat·tur Emprende más de cien proyectos ha participado en él y de ellos más de la mitad se han constituido como empresa.

 

Los proyectos empresariales que se presentaron el Vila-real son: Enfiestas, una app de información sobre festividades de la Comunitat Valenciana con un buscador de información; El laboratorio imaginario, un proyecto de bodas turísticas en el sector lujo; Eivit Espai, una OTA receptiva  experiencial personalizando paquetes turísticos con experiencias pre y post viaje; Maestrat Experience DMC, OTA receptiva especializada en paquetes turísticos sostenibles, responsables  y experienciales del destino turístico del Maestrat; Pedales del Mediterráneo, un proyecto para promocionar productos turísticos relacionados con la naturaleza a través de la bicicleta; Descubre Alcossebre, para dar a conocer Alcossebre e impulsar el turismo a través de las redes sociales e informar sobre los gustos y preferencias que busca el visitante; éBRICKhouse, construcción eficiente y autosuficiente para turistas; eStubike, red de parkings de seguridad para bicis, conectados, fáciles de instalar, autónomos y atractivos; Sintelsys (Sustainable Intelligent Systems), tecnología que ofrece soluciones al sector turístico como dispositivos táctiles con información turística en varios idiomas y puntos de recarga para móviles, o movilidad eléctrica; y finalmente Inmersion lingüística experiencial, un producto  turístico de inmersión lingüística ofrecido en  un ambiente libre de contaminación en una ubicación única: un molino harinero construido en el siglo XVIII.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter