Invattur Cabecera 2
Noticias
Colomer aboga por hacer de la excelencia la seña de identidad del sector turístico de la Comunitat

Colomer aboga por hacer de la excelencia la seña de identidad del sector turístico de la Comunitat

Publicado por Administrador el 20 julio 2017

 

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha abogado por hacer de la excelencia la seña de identidad del sector turístico de la Comunitat Valenciana. En este sentido, ha informado de que su departamento va a continuar trabajando para “mejorar de forma constante y sostenida los servicios que se ofrecen al turista”. Su compromiso es “reforzar el fomento y la difusión de la cultura de la excelencia”. De ahí que, tal como ha destacado, “la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad está profundamente inspirada en los valores del Código ético del Turismo que hemos adaptado a la Comunitat Valenciana”. Del mismo modo, ha recordado que también la nueva campaña de Hospitalidad lanzada por la Agència Valenciana de Turismo “tiene como objetivo promover la hospitalidad y la buena atención al turista que nos visita”.

 

Así lo ha declarado Colomer tras conocer los resultados del anuario La excelencia en la actividad turística en la Comunitat Valenciana 2016, informe publicado recientemente en el apartado de Estadístiques de Turisme de la web institucional de la Agència Valenciana del Turisme.

 

Se trata de un documento enmarcado dentro de la publicación institucional electrónica El Turismo en la Comunitat Valenciana en su edición correspondiente a 2016, y que la AVT pone a disposición de los agentes turísticos y el conjunto de la ciudadanía dentro de su estrategia de transferencia de conocimiento.

 

Balance Qualitur 2016

 

Según esta publicación, la Comunitat Valenciana cerró el ejercicio 2016 con un total de 315 miembros pertenecientes al Qualitur Club, colectivo de empresas y entidades que disponen de algún certificado de calidad reconocido por la AVT, cuatro más que en el ejercicio 2015.

 

Atendiendo a la distribución provincial, Alicante fue la provincia que tuvo un mayor número de servicios y recursos certificados, en total 136, el 43% del total de la Comunitat Valenciana. La provincia de Valencia representó el 36% con 113 servicios turísticos y Castellón, por su parte, con 66, significó el 21% del total de la Comunitat Valenciana.

 

Si bien el colectivo que forma Qualitur Club asciende a 315 miembros, el número de certificados es mucho mayor, ya que ascendió en el ejercicio 2016 a 472. De hecho, una de cada dos empresas o entidades turísticas certificadas de la Comunitat Valenciana dispone de dos o más certificados. Es el caso de las playas que suelen optar por modelos integrados, generalmente en materia de calidad y medio ambiente.

 

Otro dato interesante de esta publicación es que las empresas y servicios turísticos que optan por un sello de calidad y garantía lo mantienen en el tiempo y lo consideran un valor añadido a la gestión de su actividad.

 

Balance SICTED 2016

 

Dicho anuario hace balance además del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) basado en la conciencia integral de destinos a partir del eje de gestión de la calidad. Este enfoque tiene como objetivo último armonizar los niveles de calidad de los servicios y productos que consume el turista en su itinerario en el destino seleccionado.

 

La Agència Valenciana del Turisme fomenta este proyecto a través de la cualificación de los agentes estratégicos en la metodología, asesoramiento realizado a través de convenios anuales con el Consejo de Cámaras de Comercio, campañas de promoción y actos públicos que difunden y extienden el proyecto sobre el territorio.

 

Se trata de un proyecto muy consolidado a nivel nacional en el cual participan más de 202 destinos y alrededor de 5.500 servicios turísticos. La Comunitat Valenciana contó en el ejercicio 2016 con 24 destinos SICTED, que representaron el 11,8% del total de destinos adheridos a nivel nacional.

 

En el 2016 se cerró el ejercicio con 678 distinciones de la marca Compromiso Calidad Turística, lo que representa un crecimiento del 25,7% respecto al ejercicio anterior.

 

Excelencia en la actividad turística de la Comunitat Valenciana 2016

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter