Invattur Cabecera 2
Noticias
Colomer apuesta por el desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación a través de Invat·tur Emprende

Colomer apuesta por el desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación a través de Invat·tur Emprende

Publicado por Administrador el 04 abril 2017

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado la novena edición del programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas Innovadoras, la primera que se celebra en la provincia de Castellón.
 
Colomer ha destacado, en la inauguración del programa, “el compromiso de la Agència Valenciana del Turisme con la economía colaborativa y nuestra apuesta por el desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación”, y ha añadido que en el “Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat·tur, es el lugar desde el que se mueven esas ideas, del que salen proyectos innovadores y desde donde se aborda el cambio de modelo”.

 

En este sentido, ha apuntado la necesidad de un “compromiso firme de la administración con quien tiene ideas”. Por ello, ha señalado que desde la Generalitat, y a través de Invat·tur, “apoyamos el talento desde la innovación, inclusión y accesibilidad, porque estas son nuestras líneas de trabajo, y esperamos que los proyectos participantes se asienten, se consoliden y salgan para adelant”.

 

El responsable de Turisme ha explicado que “se han estudiado 22 proyectos de empresa innovadores de los que 14 están en el programa”, al tiempo que ha resaltado que en la nueva edición de este programa de Invat·tur Emprende “a través de las ponencias, del aprendizaje, de la transferencia de conocimiento, se crea una especie de incubadora empresarial para que el sector turístico avance en la necesidad de tener empresas de base tecnológica que son las que podrán competir mejor y ofrecer hechos diferenciales”.

 

En este sentido, ha recordado que “en un mundo global que castiga la gestión de la rutina y que deja en la cuneta a aquellos que no hacen de la innovación su bandera, debemos competir con las mejores herramientas”.

 

El secretario autonómico de Turisme también ha señalado que “el sector turístico debe desarrollarse en el marco de la innovación” y ha hecho hincapié en que “los resultados avalan los programas desarrollados por Invat·tur Emprende ya que 128 proyectos han pasado por el programa desde sus inicios y casi el 50% se han constituido como empresa, con una media de tres puestos de trabajo que se crean por cada una de ellas”.

Invat·tur Emprende es el eje de actuación en materia de emprendimiento, tecnología y turismo que desarrolla el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur). Es un proyecto integral diseñado y orientado a apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovador.

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter