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Colomer apuesta trabajar en una “estrategia singular en el mercado británico ante la nueva coyuntura del Brexit”

Colomer apuesta trabajar en una “estrategia singular en el mercado británico ante la nueva coyuntura del Brexit”

Publicado por Administrador el 13 junio 2017

 

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha apostado por trabajar en una “estrategia singular en nuestro principal mercado emisor extranjero, el mercado británico, ante la nueva coyuntura del Brexit”. Así se ha pronunciado Francesc Colomer al inicio de la jornada ‘Brexit, implicaciones para el sector turístico’ que se ha celebrado en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y en la que han participado expertos en derecho de la Unión Europea y del sector turístico.

 

Francesc Colomer ha resaltado que la importancia de realizar esta jornada “para compartir con el sector turístico toda la información con todo el conocimiento para adaptarlo a la actual coyuntura y nuestro principal interés es no perder cuota de mercado británico porque es nuestro principal mercado emisor”.

 

El responsable de la política turística de la Generalitat ha declarado que “el mercado británico es fiel y  pensamos que tras el Brexit seguiría visitando nuestro destino” y ha expresado que desde el Consell mantienen una “prudencia activa, aunque debemos de estar siempre alertas para no bajar la guardia ni la presencia de la Comunitat en el mercado británico”.

 

En esta línea, ha señalado que “mantenemos las ventajas competitivas porque los productos que ofrecemos son valiosos para el target británico”, al tiempo que ha recordado que “los últimos estudios marcan que más allá del sol y playa, que es un producto fundamental para la Comunitat de presente y de futuro, hay un interés creciente por otros productos turísticos vinculados al conocimiento de lo más genuino, como el turismo ornitológico, cultural, el urbano o la gastronomía, y por ello tenemos que virar a presentar una oferta cualificada”.

 

Francesc Colomer también ha indicado que “en 2016, a pesar del Brexit, el mercado británico funcionó muy bien en la Comunitat Valenciana, ya que se incrementó el número de turistas y también en gasto” y ha apuntado que las previsiones para 2017 “indican que  volverá a ser un año positivo en ese sentido”.

 

El responsable de Turisme ha recordado que “nuestra mejor prevención es invertir en aquello que mejor sabemos hacer, en lo que ha seducido a los británicos, ampliando el angular hacia el producto y el incremento de la calidad y, sobre todo, generando hospitalidad y capacidad de afecto hacia los británicos”.

 

“Tenemos que crear las mejores condiciones para que la comunidad británica se sienta cómoda, no pierda derechos, no pierda libertades y se sienta perfectamente integrada en la Comunidad Valenciana”, ha señalado el Secretario Autonómico.

 

Asimismo, ha recordado que el mercado británico “es el primer mercado emisor extranjero para la Comunitat Valenciana, con una cuota del 32,4%”, además, ha explicado que los últimos datos estadísticos oficiales muestran que “entre enero y abril de este año, se ha incrementado el número de británicos a la Comunitat Valenciana en un 13,6% en el y una subida del 17,7% del gasto turístico”.

 

Resultados elecciones al parlamento británico

 

Respecto a los resultados de las elecciones celebradas recientemente en Reino Unido, Francesc Colomer ha señalado que “resulta muy complejo de examinar, pero el resultado parece que ofrece un escenario más complejo para aquellos que defendían un Brexit más contundente y duro, y abre una oportunidad para aquellos que defienden mantener relaciones de ventaja”.

 

Para Colomer, “desde la perspectiva de los intereses del sector turístico de la Comunitat Valenciana, los resultados de las pasadas elecciones abren una oportunidad para que el gobierno de España y la Unión Europea negocien con mayor fortaleza”.

 

Jornada ‘Brexit, implicaciones para el sector turístico’

 

Esta jornada, celebrada en Invat·tur, tiene como objetivo analizar cómo puede afectar a los intereses turísticos de la Comunitat Valenciana el Brexit y trazar las líneas de actuación estratégicas a desarrollar en el futuro.

 

En concreto, han participado, además del secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, que ha abierto la jornada, el experto en Derecho de la Unión Europea y Comercio Exterior, Daniel Sarmiento.

 

Además, en la mesa de debate, han participado Carlos Ruiz, Consejero  adjunto de turismo de la OET de Londres, Antonio Mayor, Presidente de Hosbec, Mariano Menor, Director del aeropuerto de Valencia, AENA y Jorge Martí, exdirector y fundador de la oficina de Uria Menéndez en Londres.

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