Invattur Cabecera 2
Noticias
Colomer presenta la nueva estrategia de marketing online para afianzar la promoción del destino Comunitat Valenciana en el entorno digital

Colomer presenta la nueva estrategia de marketing online para afianzar la promoción del destino Comunitat Valenciana en el entorno digital

Publicado por Administrador el 04 julio 2017

 

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado la nueva estrategia para promocionar la Comunitat Valenciana a través de Internet, al tiempo que ha destacado que “estas acciones permiten afianzar la promoción de nuestro destino en el entorno digital”. En concreto, la Agència Valenciana del Turisme ha puesto en marcha una estrategia de marketing online que tendrá una duración de 15 meses y que se ha adjudicado a la empresa MEC Mediterránea S.A. (Mediterránea de Medios). El presupuesto global de adjudicación ha sido de 1.283.660 euros en dos anualidades.

 

La nueva campaña de marketing online tendrá como público objetivo tanto el mercado nacional como los principales mercados emisores: España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Bélgica, sin descartar otros mercados con potencial de crecimiento.

 

Durante la presentación, Francesc Colomer ha resaltado que el objetivo de esta estrategia de marketing es “promocionar nuestra identidad y autenticidad de siempre pero dentro de una estrategia digital que nos va a permitir conectar con el nuevo perfil de demanda turística”.

 

En esta línea, el responsable de Turisme ha explicado que “la revolución digital ha cambiado la comercialización, el negocio turístico, la oferta, la distribución, además del comportamiento de la demanda” y ha añadido que “el turista hoy es tecnológico, ya que tiene a su alcance en cualquier dispositivo la libertad y capacidad de escoger, seleccionar, y descubrir el destino, y esto nos abre el angular de la necesidad de ubicarnos en el nuevo ecosistema”.

 

Por ello, Francesc Colomer ha resaltado que “debemos trabajar para adecuarnos al nuevo perfil de demanda a través del conocimiento de los mercados para posicionar nuestros atributos, que son muchos, diversos y singulares”, al tiempo que ha señalado que “la necesidad de crear y producir contenidos digitales es un reto para nosotros que ha venido para quedarse”.

 

Colomer ha subrayado que el propósito de la estrategia de marketing online de la Agència Valenciana del Turisme “tiene como objetivo llevar a la Comunitat Valenciana a la vanguardia del posicionamiento a nivel nacional e internacional”.

 

Mediterráneo en Vivo será el hilo conductor

 

El secretario autonómico ha explicado que “el hilo conductor de toda la campaña de marketing online será el claim de nuestra campaña turística Mediterráneo en Vivo”.

 

Colomer ha recordado que Mediterráneo en Vivo “proyecta un relato de autenticidad, de mediterraneidad, de hospitalidad, un encuentro de una sociedad abierta, amable, inclusiva y tolerante, un estilo de vida que es el que queremos transmitir a los turistas que ya nos conocen y a los que aún no nos conocen”.

 

Además, el responsable de la política turística ha asegurado que la estrategia de marketing online de la Agència Valenciana del Turisme “está basada en la segmentación de los mercados objetivo (familiar, jóvenes, LGBTi, Senior y accesible) y los productos turísticos (sol y playa, gastronomía, rural/interior, cultural y activo, entre otros)”.

 

En este sentido, Francesc Colomer ha recordado que “hay segmentos muy concretos que son usuarios permanentes de las redes sociales, que son un tablero de juego en el que se juega la nueva partida por el turismo” y ha añadido que la estrategia de marketing online “también nos sirve para conseguir información mucho más precisa de usuarios potenciales, con los que estaremos en permanente contacto para hacerles llegar nuestras propuestas”.

 

Principales acciones de la campaña de marketing online

 

Todos los contenidos se distribuirán a través del portal online de la Agència Valenciana de Turisme, en la red de blogs temáticos, en el boletín semanal, la Turisteca (plataforma de contenidos audiovisuales) y las distintas cuentas en redes sociales de la Agència Valenciana del Turisme.

 

 

Acción Especial ‘Un DJ para mi En’

 

También se ha presentado la acción especial de promoción ‘Un DJ para mi En’, que se ha organizado de forma coordinada con Fotur y la Asociación de DJs valencianos.

 

Esta acción consiste en ofrecer la oportunidad a los seguidores de Facebook de la Comunitat Valenciana de conseguir una Sesión DJ personalizada para él y sus amigos en cualquier punto de la costa valenciana durante 8 fines de semana de verano.

 

De este modo, un DJ retransmitirá la sesión vía FB Live, para compartirla con todos los fans de la página de Facebook de la Comunitat Valenciana.

 

La dinámica de participación es muy sencilla. Cada semana se pondrá a disposición de los seguidores de Facebook Comunitat Valenciana un DJ para que pinche una sesión personalizada. Para conseguirlo el usuario debe especificar su solicitud usando el hagstag #UnDJParaMiEn+(playasdelmesJulio) y conseguir el mayor numero de amigos que apoyen su propuesta a través de Facebook.

 

Cabe destacar que esta acción especial de Advergaming está orientada a incrementar la participación e interacción de los usuarios en Facebook e Instagram y generar contenido de vídeo.

 

ACCESO AL DOSSIER DE MARKETING ONLINE

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter