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Colomer resalta el compromiso del sector turístico valenciano por la innovación y la inteligencia turística

Colomer resalta el compromiso del sector turístico valenciano por la innovación y la inteligencia turística

Publicado por Administrador el 24 marzo 2017

 
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, acompañado por el director de AENOR, Salvador Ibañez, ha visitado las empresas turísticas de Valencia que han obtenido la certificación de AENOR UNE 166006 de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva: ValenciaFlats y Viajes Transvia.
 
Se trata de un certificado que avala “el trabajo y el compromiso del sector turístico valenciano por la innovación y la inteligencia turística”, ha señalado Colomer, para quien “la Comunitat Valenciana sigue situándose a la cabeza por avanzar posiciones en el ámbito tecnológico y la competitividad turística”.
 
Colomer ha afirmado que  “este reconocimiento de AENOR distingue al sector empresarial turístico valenciano como la punta de lanza en este campo”, y ha añadido que “la competitividad del sector turístico pasa por contar con los mejores profesionales, con aquellos que sepan transformar sus ideas en proyectos fruto del conocimiento compartido en beneficio de empresas, servicios y destinos turísticos”.
 
En 2016 han sido cuatro las empresas de la Comunitat Valenciana certificadas, éstas son el Hotel La Gastrocasa de Gandía, primer hotel de España en recibir el certificado de AENOR en inteligencia turística; los Apartamentos Turísticos Valencia Flats Catedral de Valencia, empresa gestora de apartamentos turísticos pionera en obtener esta certificación a nivel nacional; la agencia de viajes Transvia Tours de Valencia y el Camping Altomira de Navajas.
 
El secretario autonómico ha querido destacar la apuesta de estas empresas por la inteligencia turística y el trasvase de conocimiento, “elementos clave que deben integrarse en el know-how de las empresas turísticas para avanzar en nuestros dos grandes retos, la mejora de la rentabilidad y la desestacionalización”. Para Colomer “la inteligencia, el conocimiento, la innovación y la creatividad son cuatro grandes premisas para entender la empresa turística del futuro”.
 
Valencia Flats Catedral de Valencia es la empresa gestora de apartamentos turísticos pionera en obtener esta certificación a nivel nacional. En la actualidad dispone de más de 300 apartamentos de alquiler por días y habitaciones para vacaciones en familia, con amigos o en pareja, distribuidos en 11 edificios privados y en zonas como: centro de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Centro Histórico,  la playa   y el   Palacio de Congresos.
 
Su interés por conocer mejor al cliente que les visita y especializarse en la segmentación de su producto le ha llevado a profundizar sobre el turismo familiar, centrando su informe de inteligencia turística en conocer el entorno urbano de la ciudad de Valencia, identificando actividades y oferta complementaria para un turista que no quiere desplazarse en coche y que viene con la familia a conocer la ciudad y realizar actividades para todas las edades.
 
Francesc Colomer ha reconocido públicamente el trabajo de esta empresa valenciana por su “compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías, inteligencia turística y análisis de mercado”; “una labor que ha permitido especializarse en un sector consolidado y de gran proyección en la Comunitat, Valenciana, como es el turismo familiar”.
 
Asimismo, Colomer ha destacado que “Valencia Flats es un ejemplo de apartamento turístico reglado”. Para el Secretario Autonómico “es fundamental que todos los apartamentos de alquiler en la Comunitat cumplan la ley y se registren en la Agència Valenciana del Turisme”. “Defendemos un modelo turístico basado en la profesionalización y en la calidad”, ha añadido.
 
Por su parte, Viajes Transvia es una empresa valenciana fundada en 1982 que cuenta con varios certificados de calidad. Desde 2012 Viajes Transvia está coordinando la oferta turística de la ciudad de Valencia dentro del proyecto Valencia Ciudad del Running (www.welcometovalencia.com) y, gracias a la implantación de este Sistema de  Inteligencia Turística, podrá realizar un trabajo de investigación en los mercados internacionales para atraer un mayor número de “turistas deportivos” a la Comunitat.

 

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