Invattur Cabecera 2
Noticias
Desde el Consell se anima a las empresas de intermediación turística a apostar por la innovación, la internacionalización y la especialización

Desde el Consell se anima a las empresas de intermediación turística a apostar por la innovación, la internacionalización y la especialización

Publicado por Administrador el 15 septiembre 2014

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado la necesidad de que el sector de la intermediación turística “apueste por la innovación, la internacionalización y la especialización como claves para adaptarse a la evolución de los hábitos de consumo y, de esta forma, contribuir a la recuperación económica”.
En este sentido, ha resaltado el “respaldo del Consell del President Fabra para que las empresas se internacionalicen e innoven como vía para consolidar un modelo empresarial que se traduzca en la generación de riqueza y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana”.

Para Buch esta apuesta cobra especial importancia en el caso del sector turístico, “uno de los motores fundamentales de nuestra economía. De hecho, el 55% de los nuevos puestos de trabajo que se han creado en el último año corresponden a este sector.

Así, ha animado a las empresas del sector a “seguir incorporando los avances tecnológicos, modelos de gestión y organización más eficientes, además de buscar nichos de especialización, como el “business travel”, con el fin de encontrar y resaltar las diferencias que las hacen singulares frente a la competencia”.
“Esto, junto al desarrollo y expansión de las nuevas tecnologías, en especial internet y el comercio electrónico, está teniendo importantes repercusiones sobre la situación competitiva de las empresas de servicios y, en especial, en las del subsector de la intermediación turística”, ha afirmado.
Buch ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las instalaciones del Business Travel Center en Sedaví, con el que el grupo Ghesia refuerza los servicios que ofrece, a través de la empresa Consultia Travel, a la gestión de viajes de empresa, incorporando soluciones tecnológicas en conexión, gestión y comunicaciones y criterios innovadores para atender de forma más eficiente las necesidades de sus clientes.
En su intervención, el conseller ha felicitado al Grupo Gheisa, “una empresa plenamente internacionalizada con capacidad para operar en todo el mundo que ha apostado, además, por la innovación tecnológica y la calidad de su equipo humano para ser competitiva, lo que a convierte en ejemplo del modelo empresarial que impulsamos desde el Consell.”
Así, ha señalado la importancia que tiene para este sector “la calidad en el servicio ya que desde la perspectiva de la demanda, los viajes son, en gran medida, productos intangibles en el momento de su venta y lo que conduce al consumidor a la elección del producto es el asesoramiento recibido y la calidad de la información disponible”.
“Por ello, -ha añadido- aquellas empresas que diseñan estrategias diferenciadas e innovadoras, que ofrecen servicios más personalizados y que responden a los requerimientos del cliente, incluso adelantándose a las exigencias de la demanda, son las que adquieren mayor garantía de éxito”.
Business Travel Center
Consultia Travel es la marca comercial de Compañía Europea de Gestores SL (dentro del Grupo Gheisa) dirigida a la gestión de viajes de empresa, reservas, optimización de tiempos y compras para que las empresas puedan centrar su actividad en su servicio al cliente.
Con el proyecto del Business Travel Center, para las que ha destinado más de un millón de euros, esta empresa incorpora soluciones tecnológicas y criterios innovadores con el objetivo de atender las necesidades actuales y futras del cliente de viajes de empresa.
De esta forma, la empresa valenciana Consultia Travel apuesta por la tecnología y la gestión turística, con una gran proyección nacional e internacional.

 

FUENTE: http://www.turisme.gva.es/

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter