Invattur Cabecera 2
Noticias
Diplomas para quince proyectos tecnológicos y turísticos de Invat.tur Emprende

Diplomas para quince proyectos tecnológicos y turísticos de Invat.tur Emprende

Publicado por Administrador el 27 julio 2015

 

El Centro de Turismo de Valencia (CdT) ha acogido la clausura del programa Creación e impulso de empresas turísticas del proyecto Invat.tur Emprende y que en esta cuarta edición ha contado con la colaboración de Fundación  InnDEA del Ayuntamiento de Valencia. Quince proyectos de base tecnológica como Smile Hunter, Casfid o Photocad, entre otros, se han desarrollado gracias a este novedoso proyecto.

Un showcooking para enseñar a turistas a hacer paellas u otros arroces bajo la entrañable denominación de Gastroiaia; Crowdtravel, un programa capaz de buscar el compañero ideal para compartir un viaje;  Casfid  que da la solución integral de los problemas tecnológicos; Extra Hostelería, un proyecto que que propicia la búsqueda de empleo modificando los estándares de valoración;  Pay In, el proyecto capaz de dar una solución turística integral desde dispositivos móviles; Buceo a fondo, especializados en programas específicos para buceadores; Yazz tours, capaz de romper barreras en las rutas adaptadas; Valencia Weekend, plataforma de servicios de intermediación turística de la Comunitat Valenciana; Smile Hunter, mucho más que un divertido fotomatón 2.0 para eventos y hoteles; My different place, que vincula viajeros en busca de nuevas experiencias de alojamiento; Photocad, que permite la visualización virtual del patrimonio; App Recepcion, que conecta hoteles y huéspedes para optimizar tiempos; Welcomotard, ofrece servicios especializados y de calidad al “mototurista”; Game in Florence, una aplicación basada “gamificación” para la difusión de la cultura y los destinos; y Love Valencia, plataforma de comercialización online de la oferta complementaria turística de Valencia, son los proyectos que se han desarrollado merced a Invat.tur Emprende.

El curso, que empezó el 21 de abril ha servido para desarrollar el potencial creativo con el fin de  promover la generación de proyectos turísticos innovadores. El programa  se ha estructurado en siete módulos que muestran cómo gestionar un proyecto,  preparar un plan de acción, trabajar la idea, construir el modelo de negocio o el pitch. Expertos en modelos de negocio, gestión empresarial, innovación y financiación de proyectos  han tutorizado a los participantes en sesiones teóricas y prácticas.

El jefe de área de Fomento de la Competitividad Turística, José Luis Wagner, destacó en el transcurso de la entrega de diplomas la importancia de esta acción formativa de Invat.tur, el éxito de participación y el altísimo nivel de los proyectos presentados por emprendedores. Wagner señaló que este programa ha permitido poner en valor ideas incipientes, convertirlas en novedosos proyectos, darles forma, llevarlos a la realidad y conectarlos con inversores y agentes financieros.

Por su parte, Francisco Pérez de Extras Hostelería, quien habló en nombre de los emprendedores, calificó el programa como gratificante y destacó el nivel de los formadores. Pérez agradeció a Invat.tur la organización del curso, así como el apoyo continuo yla difusión de los proyectos.

 

 

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter