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El 89% del tráfico de reservas de última hora tiene lugar en dispositivos móviles

El 89% del tráfico de reservas de última hora tiene lugar en dispositivos móviles

Publicado por Administrador el 20 marzo 2018

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente influencia de las compras móviles en el sector travel. Las empresas de viajes que cuentan con aplicaciones móviles registraron el 60% de sus reservas en dispositivos móviles, lo que supone un aumento del 41% con respecto al mismo período en 2016, mientras que las agencias de viajes online ahora reciben casi la mitad (45%) de las reservas desde un smartphone o tablet.

El informe de Criteo analiza los datos de búsqueda y reserva de más de 1.800 anunciantes del sector travel en todo el mundo (59 países), con más de 3.000 millones de reservas en desktop, móviles y aplicaciones.

Los viajeros que buscan ofertas de última hora y estancias de una noche están impulsando el aumento de reservas de viajes a través del móvil. Con las plataformas móviles haciendo que sea más fácil que nunca reservar un fin de semana por impulso, las búsquedas en smartphones y aplicaciones de reserva de viajes se han disparado y ya representan el 89% del tráfico de reservas de última hora.

Un 80% más en ventas que en noviembre

Una vez pasada la Navidad, los viajeros comienzan a planear sus próximas vacaciones y por ello, se espera que las ventas totales del primer trimestre aumenten hasta en un 80% en comparación con noviembre. Estos datos revelan la importancia de una experiencia excepcional tanto en móvil como en aplicaciones.

“Las compañías de viajes cada vez obtienen más reservas de viajes a través de aplicaciones y smartphones”, afirma Elsa Bahamonde, Managing Director Criteo Sothern Europe. “La flexibilidad de estas plataformas permite a los compradores atrasar su reserva hasta el último momento. Sin embargo, con los viajeros que aprovechan los diferentes puntos de contacto, los responsables de este sector deben asegurarse de que la comodidad en la experiencia de usuario no suponga un aumento del precio. Esto implica conectar todos esos puntos de contacto en todos los dispositivos y permitir que el comprador reserve esa escapada de última hora desde el dispositivo que elija”.

 

Fuente. TecnoHotel

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