Invattur Cabecera 2
Noticias
El Big Data y la realidad virtual, tecnologías de mayor impacto en la transformación del sector turístico

El Big Data y la realidad virtual, tecnologías de mayor impacto en la transformación del sector turístico

Publicado por Invattur el 26 marzo 2019

El Observatorio Traveltech de Futurizable, elaborado junto con el Innovation Hub Travel Edition de la fundación Mobile World Capital Barcelona y Sngular, se ha llevado a cabo a través de una serie de actividades materializadas a través de eventos, encuestas y entrevistas. El resultado de todo ello conforma, en parte, el contenido un documento que revela datos tan interesantes como que las tecnologías que mayor impacto tener a la hora de abordar esa transformación digital son el Big Data, la inteligencia artificial, las realidades virtual y aumentada y la automatización de procesos y la robótica.

El Observatorio reconoce que las empresas del sector turístico, mercado que representa en torno al 12% del PIB español, están abordando su transformación digital para mantener la competitividad. Pero, aunque sector turístico y de los viajes goza de muy buena salud en España hay que seguir innovando para mejorar la relación con los viajeros e incrementar la eficacia de los modelos de negocio.

De hecho, cada vez más expertos en innovación turística y empresas del sector consideran que es necesario pasar al modelo de innovación disruptiva, en el que se puede llegar a cambiar radicalmente un modelo de negocio con el fin de adaptarse a las transformaciones que se van produciendo en el mercado.

Entre otras conclusiones, el Observatorio destaca que a la mejora de los modelos de negocio le sigue en importancia con un 28% de las opiniones la necesidad de detectar y dar respuesta a los cambios de hábitos, gustos e intereses de los clientes, así como garantizar la sostenibilidad medioambiental que señala el 22% de los encuestados.

También coincidieron en el potencial de tecnologías como la robotización, para la realización de determinadas tareas, las de reconocimiento biométrico para la detección de emociones y el blockchain, para la detección del fraude.

Finalmente, en opinión de los profesionales del sector, existe una falta de cultura de compartir en las empresas. Y propone establecer una hoja de ruta que ayude a empresas y personas a aplicar las innovaciones tecnológicas.

Descarga documento completo

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies