Invattur Cabecera 2
Noticias
El Consell organiza un ciclo de jornadas sobre ‘marketing creativo’ para la gestión turística

El Consell organiza un ciclo de jornadas sobre ‘marketing creativo’ para la gestión turística

Publicado por Administrador el 03 octubre 2014

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y en colaboración con SINAIA, ha organizado un ciclo de jornadas sobre “marketing creativo” para la gestión turística, con el objetivo de transmitir técnicas para generar valor añadido al sector turístico profesional.

Hoy ha tenido lugar en el Invat.tur la primera de las jornadas, a la que han asistido un total de 65 profesionales, entre técnicos de destino, responsables de marketing y emprendedores.

Esta sesión de trabajo gratuita y totalmente práctica tiene la finalidad de despertar la creatividad en la gestión turística; para ello se han desarrollado tres talleres en los que se han expuesto técnicas de creatividad basadas en juegos. Además, se ha interactuado constantemente con el público asistente para aprender a ser creativos en la gestión diaria.

El primero de los talleres denominado “Producto Zombie para turistas”, ha ido enfocado a cómo dar vida a cualquier producto o servicio turístico para conseguir soluciones creativas y rompedoras que sorprendan al consumidor.

“Ruleta misteriosa para ofertas turísticas creativas” ha sido el segundo de los talleres de la mañana cuyo objetivo era dar a conocer técnicas para combinar elementos del sector turístico con otros externos para obtener resultados creativos.

Por último, en el tercero de los talleres tildado como “Propuestas innovadoras creadas por Celebrities”, se ha aprendido a utilizar asociaciones de personajes conocidos para crear propuestas creativas que generen valor al cliente.

A través de este tipo de jornadas, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo fomenta las herramientas necesarias para mejorar la competitividad y profesionalidad del sector turístico empresarial de la Comunitat Valenciana.

Hay que resaltar que la actividad del Invat.tur se adapta constantemente a las demandas del sector y a la evolución de la actividad turística, facilitando a los profesionales conocimiento y herramientas para mejorar su rentabilidad y beneficios.

La próxima jornada sobre “marketing creativo” para la gestión turística tendrá lugar en el CdT de Valencia el próximo 28 de octubre.

FUENTE: www.turisme.gva.es

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter