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El futuro de los chatbots y las apps en la relación entre hoteles y huéspedes

El futuro de los chatbots y las apps en la relación entre hoteles y huéspedes

Publicado por Administrador el 23 marzo 2018

 

Con la fiebre de las apps remitiendo, los hoteles han encontrado en el desarrollo de los chatbots una forma de comunicarse con sus clientes en sus propios dispositivos, a través de las plataformas que ya utilizan, como es el caso de las aplicaciones de mensajería.

En la pasada edición de HIP tuvimos la oportunidad de charlar con Joan Lladó, CEO de Stay App. Su empresa es un ejemplo de transformación y adaptación a las nuevas tecnologías que han surgido en torno a la relación móvil entre hoteles y clientes.

Nacida como una empresa desarrolladora de apps para hoteles, la firma ha pivotado en modelo de negocio hasta ser el principal desarrollador de chatbots para hoteles.

En nuestra conversación con Joan Lladó, el CEO de la compañía analiza las posibilidades que ofrecen los chatbots a los establecimientos en este momento. Pero también llama la atención sobre las puertas que se abren con las progressive web apps.

Estas plataformas permitirán a los hoteles diseñar una versión de su propia herramienta de guest experience sin necesidad de que se produzca la descarga de una aplicación, al tiempo que se consigue una experiencia similar a la de una app.

Fuente : Smarttravel

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