Invattur Cabecera 2
Noticias
El Invat.tur participa en la presentación de proyectos del máster de E-commerce y Marketing Digital de la UMH

El Invat.tur participa en la presentación de proyectos del máster de E-commerce y Marketing Digital de la UMH

Publicado por Administrador el 03 julio 2015

Representantes del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y de otros organismos, empresas e inversores asistieron en la presentación de los Proyectos Fin de Máster, de la IV Edición del Máster en E-commerce y Marketing Digital, Ecommaster.es,  que se imparte en la Universidad Miguel Hernández.

El acto, organizado para concentrar en una única aula a alumnos, empresas, profesores e inversores, se ha celebrado con el objeto de dar visibilidad a los perfiles profesionales de los alumnos del Máster y darles la posibilidad de encontrar inversión para sus ideas de negocios digitales.

El acto comenzó con la apertura por parte María Asunción Martínez Mayora, Vicerrectora de Investigación e Innovación de la UMH, y continuó con la presentación del jurado (realizada por Fabián López Coloma), compuesto por Alejandro Rabasa, doctor Ingeniero Informático, experto en Big Data e Investigador de la UMH; José María Gómez Gras, catedrático de la UMH – Área de Organización de empresas; David Giner, coordinador de Proyectos de Invattur;  Gerardo Salvador, socio fundador de Ecommaster.es y Seinon.com, empresa recientemente invertida por Aguas de Barcelona; Fabián López, fundador de turronesydulces.com y de Ecommaster.es; Daniel del Valle, experto en Adwords; Oscar Abad: experto en Adwords, Eloy Martínez, asesor fiscal en AsemarGestión;, Juan José del Pozo, CEO de SEO Innova; Manuel Más: CEO de mundoalfombra.com; José Antonio Carrillo, SEO en SEO Innova; y Antonio Martínez,  CEO de cortinadecor.com.

Tras la presentación, los alumnos dispusieron de diez minutos para plasmar su idea de negocio digital, investigación de mercado online, plan de empresa y su tienda online. Posteriormente se expusieron a cinco minutos de preguntas y consejos por parte del Jurado Ecommaster.es.

En primer lugar intervino Iris Pérez con la presentación de su proyecto Happyrizzos.com. Un e-commerce que pretende aconsejar a todas aquellas personas que tengan el pelo rizado para potenciar la venta de productos especiales y naturales para su cuidado, inspirado en la filosofía Curlygirl.

Sólo un poco más tarde, presenta su Proyecto Natalia Lobera, una e-commerce de nutrición, que pretende llevar al mundo online la consulta de un dietista local (Elche) mediante planes de suscripción.

Belén Díez sorprende al jurado con su proyecto dmkracing.com, un e-commerce de repuestos de Karting todavía en desarrollo que va a dar mucho que hablar.

Rita Galiana, apuesta por el turismo para el e-commerce y por rentabilizar un edificio de apartamentos que posee en la playa de la Vila Joiosa.

Llega el turno de José María Gómez y su rinconsano.com (todavía en desarrollo) apuestan por la salud y una dieta con productos sanos, Rinconsano.com pretende que aquellas personas alérgicas o celiacas puedan comprar toda la cesta en un único lugar. Centran su estrategia en los sellos distintivos y la experiencia de usuario, permitiendo al cliente comprar en sólo tres minutos, a través de módulos propios desarrollados para Magento y el análisis de Big Data.

Más tarde, Cristina Sánchez apuesta por la exclusividad de los complementos de caballero, sé único en momentos importantes. Uniccomplementos.com es un e-commerce que comercializa pajaritas exclusivas realizadas de forma artesanal.

Posteriormente Santiago Pardilla presentó su proyecto Gin-Lifestyle.es, una tienda online de Ginebras Premium, para dejar paso a Hernán Ferrándiz, que será el encargado de que JAFER Compresores de Tornillo dé el salto del mundo offline al online.

Sergio Luengo, cerró la tanda de presentaciones de Proyecto Fin de Máster con su proyecto Mr.Sulivan, un e-commerce de venta de alpargatas fabricadas en España de forma artesanal, con estampados frescos y divertidos.

 

Ecommaster.es

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter