Invattur Cabecera 2
Noticias
El Invat.tur refuerza el posicionamiento de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en Internet

El Invat.tur refuerza el posicionamiento de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en Internet

Publicado por Administrador el 23 abril 2015

La Generalitat, a través del Invat.tur, está trabajando para reforzar el posicionamiento de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en Internet. Por ello pone a disposición del sector turístico el nuevo “Manual Operativo de Redes Sociales- nivel avanzado”, con la finalidad de optimizar la presencia de los municipios y marcas turísticas de la Comunitat en Facebook y Twitter.

El nuevo Manual Operativo de Redes Sociales es una herramienta esencial impulsada por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y la Red Tourist Info y desarrollado por la empresa El Santo Comunicación, cuya puesta en marcha surgió de la Comisión SEO, de la que forman parte expertos y profesionales en materia de marketing online y redes sociales de los destinos de las tres provincias.

Se trata de la segunda edición del Manual Operativo de Redes Sociales, cuya primera edición se publicó el pasado mes de noviembre, que permite a los destinos avanzar en el control y evolución de las diferentes redes. En concreto, se abordan aspectos orientados a optimizar la gestión y la analítica de Facebook y Twitter y a utilizar y aprovechar las diferentes herramientas publicitarias de cada una de ellas.

En línea con documentos anteriores, el nuevo Manual publicado responde a la necesidad de profundizar en la gestión de redes sociales por parte de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana y de seguir contando herramientas que mejoren su presencia en redes sociales.

El nuevo “Manual Operativo de Redes Sociales-nivel avanzado” repasa los principales aspectos que un destino turístico debería tener en cuenta a la hora de optimizar su presencia en Internet. El objetivo es potenciar la relevancia de los portales de los destinos de una forma práctica y sencilla, tomando como ejemplo casos de la Comunitat Valenciana.

La presencia de los municipios en medios sociales requiere conocer con detalle aquellos aspectos más destacados de las principales redes sociales, información que queda contemplada en este Manual.

Con esta nueva herramienta, la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo fomenta la promoción de la oferta y de los recursos de los destinos turísticos y, en definitiva, pone a disposición del sector elementos clave para su estrategia de posicionamiento online.

Este manual muestra el compromiso de la Generalitat por la calidad en la atención al turista y el esfuerzo en incrementar la formación de los profesionales que trabajan en el sector turístico para sacar el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías y promocionar los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.      

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter