Invattur Cabecera 2
Noticias
El Invat.tur y la UA ponen en marcha el curso de Experto en Cocina Tecnológica

El Invat.tur y la UA ponen en marcha el curso de Experto en Cocina Tecnológica

Publicado por Administrador el 01 abril 2014

El director general de Turismo ha inaugurado este nuevo curso en el Invat.tur. Fernández destaca la apuesta del Consell por la formación innovadora para profesionales de cocina. El curso responde a las necesidades de un mercado que requiere profesionales altamente cualificados.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que el curso de Cocinero de Dirección y Producción de ‘Cocina Tecnológica’ que comienza hoy en el Invat.tur “ofrecerá formación de alto nivel y completamente diferenciada, con la que formar a grandes profesionales de la cocina altamente cualificados”.

Sebastián Fernández ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del I Curso de Cocinero de Dirección y Producción de ‘Cocina Tecnológica’ a la que ha asistido acompañado por el director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, Fernando Vera.

Este curso surgió a partir de una iniciativa del Laboratorio de Cocina del Invat.tur con el soporte del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, y tiene como finalidad perfeccionar la formación de profesionales con mayor rigor científico en la producción de restauración y de gestión, respondiendo a las necesidades de un mercado labora que requiere profesionales cada vez mejor preparados.

Para Fernández, “con iniciativas de este tipo damos un salto cualitativo a la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana que, en este momento, ya se encuentra en un punto destacable tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Asimismo, Sebastián Fernández ha destacado que la colaboración entre la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y la Universidad de Alicante para poner en marcha este curso “responde a uno de los objetivos prioritarios de la política turística de la Generalitat que es la especialización de la oferta mediante el apoyo a productos turísticos innovadores y de gran potencial, como es el gastronómico”.

La gastronomía es un reclamo turístico básico de la Comunitat como destino de referencia dentro y fuera de España y por ello, se sitúa entre las principales motivaciones de los millones de turistas que visitan cada año la Comunitat Valenciana.

Respecto a la línea de apoyo al turismo gastronómico y a la formación de los futuros profesionales, Sebastián Fernández ha destacado “el trabajo que desarrolla el Laboratorio de Cocina del Invat.tur en el impulso de la gastronomía como elemento de diferenciación turística y fomentar la I+D+i en la restauración”.

Además, el Director General ha destacado también la formación que se imparte desde la Red de Centros de Turismo (CDTs), poniendo al servicio del sector un aprendizaje a medida, gratuito y adaptado a las tendencias de mercado, del que en 2012 se beneficiaron más de 15.000 alumnos.

“La calidad y excelencia de estos centros se refleja en el grado de inserción laboral de los cursos de cocina de formación para el empleo que realizan los CdTs que alcanza el 80% de sus participantes”, ha asegurado Fernández.

Curso de Experto Universitario en “Cocina Tecnológica”

Este curso es fruto de la colaboración de la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Invat.tur con la Universidad de Alicante orientado a la especialización en alta cocina.

El nuevo curso de Experto Universitario de “Cocina Tecnológica” será un curso de 200 horas lectivas y 80 de prácticas de cocina, que contará además, con la participación de los cocineros más reconocidos de ámbito nacional e internacional, así como con representantes de los principales laboratorios de cocina a nivel estatal.

Cabe destacar que el Director gastronómico de este curso será el reconocido chef valenciano Evarist Miralles, campeón de España de Cocineros 2011 y director del laboratorio de cocina del Invat.tur, y el director académico será Josep Ivars.

Además, durante la celebración del curso los alumnos podrán asistir a conferencias, máster class y eventos relacionados con la temática del curso que permitirá enriquecer y dar un enfoque innovador a la formación recibida y tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación que les dé de una visión más amplia sobre las posibilidades y potencialidades de la gastronomía.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter