Invattur Cabecera 2
Noticias
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina 1,6 millones para mejorar la red wifi del sector turístico valenciano

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina 1,6 millones para mejorar la red wifi del sector turístico valenciano

Publicado por Administrador el 03 septiembre 2015

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina, a través de la entidad pública Red.es, más de 1,6 de euros millones para mejorar la red wifi y conectividad inalámbrica del sector turístico valenciano. Hoteles, alojamientos rurales y campings pueden acceder a esta subvención cuya finalidad es renovar las infraestructuras relacionadas con la comunicación, con el fin de dar un mejor servicio a sus clientes.

 

La finalidad de esta subvención es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento, y que permita absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona.

Este programa, publicado en el BOE el pasado 27 de agosto, cuenta con una dotación total para todas las comunidades autónomas de 15 millones de euros. Las ayudas financieras pueden cubrir hasta el 80% del proyecto de despliegue o mejora de la red inalámbrica de los establecimientos turísticos, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 6.250 euros.

 

Las redes inalámbricas de los hoteles solicitantes deben ser gratuitas para sus clientes, ser seguras y contemplar la gestión de ancho de banda entre los diferentes usuarios para garantizar un acceso a Internet de calidad. Deben ofrecer cobertura en prácticamente la totalidad del establecimiento, incluyendo habitaciones y zonas comunes. El acceso a Internet inalámbrico gratuito en los hoteles es uno de los servicios más demandados y apreciados por los clientes.

 

El programa de ayudas está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Dentro del marco de la Agenda Digital para España, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo promueve el desarrollo de la economía digital para lograr el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas españolas.

 

El plazo de solicitud de ayudas se abrirá el 15 de octubre de 1015 y permanecerá abierto hasta el 16 de noviembre de 2015.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter